Esta centroriental provincia cubana celebrará el cumpleaños 90 de Fidel de muchas maneras, pero sin dudas al homenajeado pocas iniciativas le resultarán tan gratas como la que desde esta semana le preparará el Instituto Cubano de Deportes (Inder).

30 Mayo 2016

El XXXIV Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) concluye hoy aquí después de cuatro jornadas de debates, conferencias e intercambios académicos sobre la región y sus desafíos.

30 Mayo 2016

Un swing para salvar el juego

 Un día, Yoanet Poey Pérez cometió un error. A pesar del tiempo transcurrido, aquellas horas siguen siendo las más difíciles de su vida. “Me tocó aprender en carne propia que cualquiera puede caer en prisión, tener que levantarme luego del traspié y darle el frente a lo sucedido. Y sin embargo es posible”.

30 Mayo 2016

Lázaro Peña: Ejemplo de Dirigente sindical

Para mí escribir de Lázaro Peña González en su cumpleaños (1911/29 de Mayo/2016), resulta un acto entrañable porque desde pequeño escuché a mi Mamá —negra humilde y tabaquera de oficio como él— hablar con emoción de aquel Hombre que en vida política resultó entrega total a la causa de los proletarios del patio, Latinoamérica y otros confines de la Tierra.

30 Mayo 2016

Bien activa cooperación médica cubana en naciones caribeñ

Cuando la venidera semana esta capital acoja a los mandatarios de las naciones miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sin duda algunos destacarán cuánto bienestar y esperanza de vida ha representado para sus pueblos la presencia médica cubana.

30 Mayo 2016

El primero de junio comienza la temporada ciclónica

El próximo miércoles comienza la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, incluido el mar Caribe y el golfo de México, que los meteorólogos la consideran de normal a activa, aunque Cuba debe permanecer preparada ante cualquier contingencia.