21 Mayo 2016

Entre orquídeas, una herencia paterna

El amor por la naturaleza como cultivadora de orquídeas fue la mejor herencia dejada a Zenaida Lluesma Frías por su padre, fotógrafo aficionado que sentía el sano orgullo de pertenecer al sector bancario y de tenderle la mano a los que necesitaban de su ayuda desinteresada.

21 Mayo 2016

Desde hoy fiestas populares en el municipio Camagüey

Abocados al San Juan 2016, el programa de festejos de este año se inicia como ya es tradicional en las comunidades del entorno de la ciudad de Camagüey, por lo que a partir de hoy sábado disfrutarán de atractivos programas en los poblados de Santa Rita, Santa Rosa y Fundición. Mañana domingo el programa se extiende a Pontezuela, San José de Pinto, Cabeza de Vaca y El León.

20 Mayo 2016

Raúl Castro recibe a presidente boliviano Evo Morales

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien realiza una visita oficial a la isla.

20 Mayo 2016

Comienza el lunes Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Ministros y autoridades sanitarias de 194 países participarán en la LXIX  Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del  23 al 28 de este mes en Ginebra, Suiza, en la cual acordarán acciones sobre diversos temas.

20 Mayo 2016

Diario Granma con nuevo diseño lo acercará más a sus lectores

Un atractivo diseño que lo acercará más a sus lectores lucirá el diario cubano Granma, se conoció durante la jornada final del I Congreso Internacional BDHabana 2016, cita teórica paralela a la I Bienal de Diseño de La Habana.

-La Bienal se trasladará próximamente a sus subsedes de Camagüey y Santiago de Cuba

20 Mayo 2016

Alistan evento científico del Parque Botánico de Camagüey

El I Encuentro Científico de Fitodiversidad, agenda en la que especialistas botánicos de diferentes niveles discutirán situaciones de bosques, repoblación forestal y sistemas de conservación, se reunirán los próximos días 26 y 27 de este mes en nuestra ciudad convocados por el Parque Botánico de Camagüey en medio de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

20 Mayo 2016

La edición XVI del Festival Boleros de Oro en esta ciudad ofrecerá  momentos deleitables con lo que ha sido considerada la primera gran síntesis vocal de la música cubana.

20 Mayo 2016

Estrella que ilumina

Los hombres y mujeres que trabajan con Ricardo Miranda Quiroga en la unidad Estrella Roja, de la Empresa PESCACAM saben que tiene un empuje tremendo en llevar adelante las tareas. Lo demostró cuando fue director de la acuicultura de Sibanicú imponiendo récord de producción de capturas de peces de agua dulce y en crear condiciones de infraestructura general para garantizar el procesamiento industrial.

20 Mayo 2016

Luis Ulacia: “La derrota ya está en el terreno”

Cualquier hijo de vecino lo sabe: con todo y la creciente popularidad del fútbol, a pesar de los esfuerzos y simbolismos que puedan acompañar a otros títulos, la pelota sigue siendo tema aparte.