01 Mayo 2016

Cuba: razones para la fiesta del Primero de Mayo

Camagüey.- “Existe y existirá el Socialismo en el mundo”, es el título de un trabajo que publiqué en Adelante, periódico impreso de esta provincia, el 30 de abril de 1991, víspera del Día Internacional de los Trabajadores y en plena emergencia del período especial.

01 Mayo 2016

Todo Listo en Camagüey  para Festejar

Camagüey.- Un bloque integrado por participantes hace 55 años en la histórica Campaña de Alfabetización, abrirá aquí el desfile por el Primero de mayo a las 7 a.m., oportunidad en que los trabajadores y sus familiares demostrarán la unidad del pueblo camagüeyano y cubano por continuar con su rumbo victorioso e independiente.

01 Mayo 2016

Del trabajo un arte y del arte, un digno trabajo

Camagüey.- El arte del trabajo y viceversa encuentran fehaciente imagen en esta ciudad, a través de la Asociación Hermanos Saíz con el colectivo de su sede, la Casa del Joven Creador, único de su tipo en Cuba que ha merecido por tres años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Exclusiva de la Casa de jóvenes creadores en Camagüey

30 Abril 2016

Venta de ofertas turísticas para el oriente de Cuba

Camagüey.- (ACN) Representantes de los hoteles del Grupo Cubanacán de toda la zona oriental de Cuba se dan cita hoy en esta ciudad, para una gran feria comercial donde venderán las opciones para el verano de este 2016 en sus instalaciones en toda esa región.

30 Abril 2016

Cubadisco para bailar el día internacional del trabajo

Camagüey.- La extensión a esta provincia del Cubadisco 2016, fiesta anual de la discografía cubana, comenzó al ritmo de agrupaciones de aficionados y ruedas de casino en los municipios, donde alcanzarán su clímax con los bailables del Primero de Mayo.

30 Abril 2016

Norteamericanos regresan a Camagüey

Camagüey.- Hasta este domingo Primero de Mayo, una brigada de norteamericanos estará en Camagüey para cumplir un amplio programa de actividades que los acerquen a las dinámicas de la provincia.

30 Abril 2016

Cuba avanza, a la luz del VII Congreso de su Partido Comunista

Camagüey.- La vida enseña con elocuencia que si reina la alegría en un contendiente de un actor político, es porque el comportamiento de este último ha sido incorrecto. Los días que corren así lo confirman, a juzgar por el título ¿Un paso adelante o hacia atrás [en La Habana]? de Carmelo Mesa-Lago, un catedrático distinguido emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh.

30 Abril 2016

Un silbatazo por la salud del básquet

Camagüey.- Esta ciudad acogió un campamento internacional de arbitraje organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en las Americas. El curso se desarrolló en la Universidad local, impartido por el profesor brasileño Gerardo Fontana, director de la especialidad en esa institución continental.

29 Abril 2016

 Desmiente Banco Central de Cuba disminución de la tasa de cambio

La Habana,  (ACN).-  En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad.

29 Abril 2016

No olvide sus caminatas...porque si no...

Si de algo se habla cuando de la salud se trata es acerca del infarto agudo del miocardio y a veces desconocemos una serie de detalles, a mi juicio, muy necesarios.