CAMAGÜEY.- En apenas dos meses surgieron varias atractivas carpas en la Carretera Central, casi esquina a la calle Martí de esta ciudad, que contribuyen a la reanimación de la zona, cual si fuera un oasis, pues allí residentes y viajeros pueden refrescar, ingerir alimentos y hasta recrearse de muchas maneras, incluso con la conexión inalámbrica (Wi-Fi).

Ricardo Estévez Leyva, administrador del nuevo complejo de la empresa provincial de turismo de ciudad Santa María, explica que en un inicio era crear solo una cafetería y una tienda donde antes existió un servicentro de nafta de la Empresa Provincial de Transporte.

Sin embargo fueron sumándose otras dependencias como en la planta alta un salón de juegos electrónicos en moneda nacional con simulador de aviones y autos, pistola láser, mesa de billar y bar para bebidas y refrescos, todo climatizado.

El amplio parqueo, también en moneda nacional, para automóviles, motocicletas, motorinas, así como bicicletas sencillas y eléctricas, tiene una singularidad única en Camagüey y quizás en el país, porque dispone de varios toma-corrientes que suministran carga a las baterías.

Para la comunidad de la zona es muy útil la oferta de la tienda, que dispone de útiles del hogar, condimentos, café y otros víveres, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., excepto los domingos hasta las 5:00 p.m.

En la cafetería se puede consumir pizzas, sandwiches, bistecs, croquetas, cocteles, y otros alimentos, más bebidas variadas.

Ricardo destaca la activa participación de la mayoría de los 22 trabajadores del Complejo en su habilitación constructiva, junto a varios artistas contratados del Fondo de Bienes Culturales para la decoración de las diferentes áreas.

Pero el plato fuerte de Las Carpas es el sábado por la noche, cuando disponen de 8:30 p.m. a 11:00 p.m. de un espectáculo artístico con humoristas, solistas y grupos musicales.

A pesar de todo no se conforman con lo dispuesto, pues si ahora son tres las carpas, cada una para ocho personas, piensan crear dos más, así como un reservado climatizado, y los domingos desde las 2:00 p.m. prevén desarrollar un matiné cultural, similar al nocturno sabatino.

Con Las Carpas, la camagüeyana empresa Santa María incrementa sus ofertas para el turismo local y foráneo, en un ambiente sano y relajante, de lo cual se responsabilizan Ricardo y sus trabajadores.