CARACAS.- El gobierno de Venezuela condenó hoy las nuevas y graves amenazas de Estados Unidos contra de la paz, estabilidad y democracia en este país, a través de un comunicado oficial publicado en el portal web de la cancillería.

Las autoridades calificaron esas acciones de estrategia de agresión integral, aceptada y difundida abiertamente por los voceros del gobierno supremacista de Washington.

En tal sentido denunciaron ante el mundo que al iniciar una gira por varios países latinoamericanos, el secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo públicas las intenciones de su gobierno de provocar el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro e incitar a un golpe militar.

"Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas", precisó el comunicado.

Subrayó la nota de protesta que las insensatas amenazas contra Venezuela demuestran que el gobierno de Donald Trump se ha convertido en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo.

Precisó, además, que la gira del jefe de la diplomacia estadounidense por América Latina y el Caribe tiene como objetivo principal incrementar las presiones sobre países de la región para secundar el "perverso plan" de agresiones contra Venezuela.

Las autoridades venezolanas llamaron a los pueblos del mundo a rechazar enérgicamente las agresiones del gobierno de Trump contra este país y a defender el derecho a la soberanía, la paz y la democracia.