02 Febrero 2018

 Cuba y Venezuela también en la agenda Trump

Como para recordarnos que seguimos en su agenda, el presidente Donald Trump durante el discurso a la nación al cumplirse el primer año de su mandato, hizo referencia en solo unas líneas a las “dictaduras” de Cuba y Venezuela a las que su Gobierno ha impuesto duras sanciones.

01 Febrero 2018

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

01 Febrero 2018

El retorno a los 81kg del campeón olímpico y mundial Julio César La Cruz y la sustitución del titular del orbe Joahnnys Argilagos por su coterráneo Damián Arce marcan el arranque de los Domadores de Cuba en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

01 Febrero 2018

Estudiantes de la escuela primaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, rindieron homenaje este jueves a la poetisa camagüeyana por el 145 aniversario de su muerte. Hasta la estatua situada en la plazoleta triangular donde confluyen las calles General Gómez y Avellaneda llegaron en horas de la mañana para recordar a una de las voces femeninas más altas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

01 Febrero 2018

Con la intervención del Lic. José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, abrió su agenda el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, en esta oportunidad dedicado a la conflictiva temática de proyectos socio-culturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en la dinámica del centro histórico.

01 Febrero 2018

Bomba. Cultura. Son palabras etimológicamente inconexas que engranan, en hechos como el desfile protagonizado por instituciones y proyectos culturales de esta provincia, a las puertas de la inauguración oficial de la Semana de la Cultura en Camagüey.

01 Febrero 2018

Camagüey propone más cine para febrero (+Post)

Con la proyección del clásico filme hollywoodense Casablanca en el cine del mismo nombre, comenzará mañana en esta ciudad un ciclo de casi 30 películas producidas entre los años 1942 y 2004.

01 Febrero 2018

A todos nos toca velar por la salud colectiva

Dada sus características geográficas y climatológicas, Cuba ha sido blanco directo de enfermedades como el dengue, el zika, el chikunguya y otras transmitidas por mosquitos del género aedes.

01 Febrero 2018

Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

 A continuación el texto íntegro de una Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores en protesta por la pretensión del gobierno estadounidense de violar de modo flagrante la soberanía cubana, tomada del sitio oficial del MINREX.

01 Febrero 2018

El discurso de la (des)unión y las dictaduras

Mientras buena parte del Congreso disfrutaba el show de Donald Trump en el habitual Discurso del Estado de la Unión, ya se preparaban los programas de análisis, o mejor dicho, de burla que increíblemente tuvieron más niveles de audiencia que la propia intervención oficial.