24 Febrero 2018

El magisterio del 24 de Febrero

 El 24 de enero de 1880 José Martí habla a los cubanos de la emigración en el Steck Hall de Nueva York para valorar lo ocurrido en la Guerra de los Diez Años y argumentar lo imperioso de una nueva etapa de lucha, momento a partir del cual se convierte en el organizador de la Guerra Necesaria.

24 Febrero 2018

Por amor al arte, Salón de la Ciudad

La Semana de la Cultura celebró otro año más de la fundación de nuestra legendaria ciudad y fueron muchas las acciones, espectáculos y ceremonias por estos días. Las artes plásticas están de plácemes, pues celebraron la 28 edición del Salón de la Ciudad, su evento más importante en la tradicional jornada y segundo de mayor importancia aquí, luego del Fidelio Ponce de León.

23 Febrero 2018

23 Febrero 2018

Novedades para el XXIX Encuentro de Escritores

Con el objetivo de promover la llama de la cultura, a través del universo de las letras, sesionará el XXIX Encuentro de Escritores en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, con la participación de reconocidos intelectuales de Camagüey y de otras regiones de la isla.

23 Febrero 2018

Madura y crece emocionalmente

Madura y crece emocionalmente es un libro de cabecera para la familia cubana.

23 Febrero 2018

Un señor decadente llamado Fidelio

Cuando el cuadro en blanco y Fidelio Ponce de León se encontraban, sufrían. El primero despreciaba al tipo raro que se desnudaba sin pudor ninguno, para pintarlo, y el hombre, con el alma encendida, azotaba la tela con una avalancha de tonos ocres y grises.

23 Febrero 2018

Los integrantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio celebraron el 57 cumpleaños de la entidad con una gala artística en el Teatro Avellaneda de esta ciudad.

23 Febrero 2018

aMARte

En tierra nació el amor de Argelio La O Sánchez y Lorenza Zambrana Chávez, aunque no demoró en irse al mar, a pintarse de azul en el sur santacruceño, a darse un baño de sol y salitre.

23 Febrero 2018

Proceso de arranque de unidad generadora termoeléctrica de Nuevitas

En la madrugada de este viernes 23 de febrero comenzó la etapa de arranque de la unidad generadora número cuatro, de 120 Megawatts, de la central termoeléctrica 10 de Octubre, proceso que puede llevar a que en el curso de las próximas horas quede sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

23 Febrero 2018

Terminó evaluación para Acreditación de especialidades médicas

“Con las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Neurocirugía y Oftalmología evaluadas en este proceso en Camagüey, con vistas a ser Acreditadas, suman seis las sometidas a este programa en el país en el sector de la Salud Pública, y cinco de estas en la Universidad Médica Carlos J. Finlay ”.