Camagüey renueva sus aguas

A pocas horas de ponerse en vigor en Cuba la Ley No. 124 del 2017, “De las Aguas Terrestres”- el próximo 14 de febrero-, los trabajadores del sistema del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia , efectuaron su asamblea anual.

12 Febrero 2018

Implementarán en Florida estrategia para la producción de alimentos

El municipio de Florida proyecta impulsar en el 2018 tareas que garanticen aquí la siembra, cosecha y comercialización de alimentos de la Agricultura, apoyadas en el autoabastecimiento territorial como premisa para satisfacer las demandas del pueblo.

12 Febrero 2018

Camagüey perfecciona la educación

En medio de las continuas labores de recuperación que impuso el paso del huracán Irma por el territorio camagüeyano el sector de la enseñanza en el municipio cabecera asumió también la compleja tarea de desarrollar en este curso escolar el Tercer Proceso de Perfeccionamiento del Sistema Educacional.

12 Febrero 2018

Acuerdos de paz en Colombia no se cumplen totalmente

La Comisión Internacional de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia reveló hoy que solo se ha cumplido un 18,5 por ciento de los acuerdos de paz pactados en La Habana.

12 Febrero 2018

Experiencias camagüeyanas en Universidad 2018

Con la presentación de trabajos de más de 20 investigadores se mostrarán las experiencias de la Universidad de Camagüey y de la de Ciencias Médicas, en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que comienza hoy en La Habana.

12 Febrero 2018

Hoteles camagüeyanos reciben categoría de cuatro estrellas

Los primeros hoteles con categoría de cuatro estrellas en esta ciudad, pertenecientes al Complejo Camagüey Ciudad de la cadena Cubanacán, fueron acreditados por el Ministerio de Turismo con esa condición.

12 Febrero 2018

Los guerrilleros del 13 de Marzo y el valor de la unidad

Nacido del movimiento estudiantil e inspirado en los combatientes de los días de la tiranía de Gerardo Machado, el Directorio Revolucionario concebía la lucha en las zonas urbanas, pero paulatinamente fue adquiriendo conciencia de la necesidad de combinar las actividades clandestinas en la ciudad con la guerra de guerrillas.