25 Febrero 2018

Mezcla perfecta: sol y agua

Cuando Eugenio Sarmiento Núñez, residente en la comunidad rural de Ingenio Viejo, llegó a La Valentina, donde labora como obrero agrícola y vio bajar, cerca del centro de enfriamiento de leche, paneles solares, máquinas y otros aseguramientos logísticos, no pudo menos que exclamar: “¡Qué locura es esa!”.

25 Febrero 2018

De la vida bohemia y sus esquinas

En sus orígenes, la vida bohemia hizo alusión a las costumbres de los gitanos procedentes de la región de Bohemia, reino histórico de la actual República Checa, quienes a mediados del siglo XIX se asentaron primero en Francia y luego se dispersaron sobre Inglaterra, Italia y España, de donde pasaron a América.

24 Febrero 2018

Juventud que recuerda, siembra y se recrea

Unir, en una misma actividad, recreación, producción y homenaje parece imposible, sin embargo lo sucedido hace minutos en la Unidad Básica de Producción Cañera (UBPC) “Luaces” indica todo lo contrario. Unos 250 jóvenes, de casi todos los sectores de la sociedad, se desplazaron hacia Vertientes para apoyar la producción azucarera del territorio.

24 Febrero 2018

Entregan premios de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó excepcionalmente este año a siete colegas el premio nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, con motivo de efectuarse en julio próximo el X Congreso de la organización, se conoció aquí.

24 Febrero 2018

Condecoró Raúl a dirigentes históricos de la Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, entregó hoy el título honorífico de Héroe del Trabajo a los históricos dirigentes de la Revolución, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

24 Febrero 2018

Camagüeyanas destacan en el trabajo comunitario

Por las actividades de prevención, educación y atención a las familias, desarrolladas desde la comunidad, la Federación de las Mujeres Cubanas (FMC) dio la condición de Destacada a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Granma, y la de Vanguardia, a Sancti Spíritus.

24 Febrero 2018

Centenaria del “Agramonte” viste de blanco

Los azucareros del “Ignacio Agramonte”, de Florida, transitan con paso alentador la presente zafra del refino: combinan el consumo de la biomasa (bagazo de la caña y marabú) para ahorrar fuel-oil y elaboran a partir del azúcar moreno no menos de 300 toneladas diarias del blanco.

24 Febrero 2018

Feria de Conocimientos sobre el cambio climático

Las experiencias de la comunidad de La Gloria, en el municipio Sierra de Cubitas, sobre tareas aplicadas con la agro ecología y sus enfrentamientos a las secuelas del huracán Irma, fue tema expuesto en la  clausura de la Feria de Conocimientos convocada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

24 Febrero 2018

Miuras viven una pesadilla

El equipo camagüeyano vive el peor arranque de su historia reciente en la Liga Nacional de Fútbol. Contra todo pronóstico, los Miuras marchan en el último lugar del grupo B de la edición 103 del evento, empatado con Isla de la Juventud, ambos con dos derrotas en igual número de presentaciones y gol average de -3

24 Febrero 2018

El magisterio del 24 de Febrero

 El 24 de enero de 1880 José Martí habla a los cubanos de la emigración en el Steck Hall de Nueva York para valorar lo ocurrido en la Guerra de los Diez Años y argumentar lo imperioso de una nueva etapa de lucha, momento a partir del cual se convierte en el organizador de la Guerra Necesaria.