Tras casi diez horas de buena música concluyó el megaconcierto Sonido Camagüeyano, que en su segunda edición atrajo a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz a unas 90 000 personas.

 

04 Febrero 2018

Las ciudades se descubren de varias formas, una de ellas es a través de los rostros de la gente que las habita. Sí. Llegan a ser como mapas. Cada plaza, cada calle, cada esquina, cada lugar tiene ese rostro que llega a ser identitario. Así la ciudad juega y se presenta desde las sonrisas, las arrugas y los misterios de cada uno de aquellos rostros.

04 Febrero 2018

Trabajando. Así llegó a su aniversario 14, el colectivo de la emisora municipal CMHC Radio Camagüey de la ciudad cabecera provincial. Esa es la mejor fórmula para mantenerse en el gusto de las personas que los escuchan.

04 Febrero 2018

Antes de salir a ese escenario que ahora "arde" con la energía de su grupo, Elito Revé accedió a comentarnos qué lo inspira hoy: "Esto es ante todo, una cosa bonita que esta haciendo Simonet para los proyectos del patio. Es algo que se tiene que seguir celebrando y una oportunidad para que se muestren nuevos proyectos.

04 Febrero 2018

Imágenes de la segunda edición de Sonido Camagüeyano

04 Febrero 2018

Noberto Puentes, director de la popular agrupación agramontina Maravilla de Florida comentó a Adelante.cu: "Un evento como este contribuye a poner la música cubana en el nivel que debe estar, aunque se consuma también lo foráneo, pero nuestra identidad tiene que defenderse".

04 Febrero 2018

A las 2: 25 a.m. suena Cesar Pedroso "Pupy" en la Plaza, pero minutos antes fue capturado por el equipo de Adelante.cu. Quien  fundó junto a Formell los Van Van asiste por primera vez al Sonido Camagüeyano, una inicativa que valoró de muy necesaria sobre todo cuando el panorama musical cubano recibe una marcada influencia externa.

04 Febrero 2018

Adelante.cu conversó con varias de las personalidades que se han llegado hasta la Ciudad de los Tinajones para acompañar este Sonido Camagüeyano, Susana Ruiz, Bárbaro Marín y Jorge Ryan.

04 Febrero 2018

“Fue algo lindo que Sonido Camagüeyano abriera con rumba”, dijo Wilmer Ferrán Jiménez, el director de esa agrupación encargada del opening del megaconcierto de este encuentro artístico.

04 Febrero 2018

Un febrero gastronómico

Hoy 4 de febrero los trabajadores del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios celebran su día, en el marco del aniversario 40 de su creación, los 79 de la Central de Trabajadores de Cuba y el 47 del Ministerio del Comercio Interior.