Señaló que las medidas implementadas por el Gobierno bolivariano en varios territorios limítrofes se dirigen a instaurar una política que permita dar coherencia al esfuerzo desplegado en beneficio del desarrollo social, productivo, y solucionar el problema de la vivienda.

Sostuvo, asimismo, que el presidente Nicolás Maduro propone crear una nueva frontera con reglas de paz muy claras y garantías de soberanía, para lo cual el pasado lunes amplió las medidas de protección de esas zonas con la activación de un estado de excepción en tres municipios zulianos, que se suma las medidas decretadas en Táchira.

En similares términos se manifestó la diputada Blanca Eekhout, quien instó a impedir que Venezuela continúe siendo víctima de la violencia criminal y paramilitar procedente de Colombia, así como del contrabando de extracción que fortalece la guerra económica de la derecha.

Señaló, asimismo, que su país ha sufrido durante décadas el éxodo humanitario proveniente del país vecino producto de las políticas criminales instauradas allí.

Por su parte, el diputado comunista Oscar Figuera, reiteró el respaldo de su organización política a las acciones impulsadas por el Ejecutivo de Venezuela para imponer el orden y la paz en sus territorios limítrofes y consolidar en esas zonas un nuevo esquema de control y relacionamiento binacional.

{flike} {plusone} {ttweet}