01 Marzo 2019

Marzo en grande para Ballet Contemporáneo de Camagüey

El Ballet Contemporáneo de Camagüey estrenará este mes de marzo a puro baile en el Teatro Avellaneda, los días 1ro y 2, y poco después emprenderá viaje para participar en el festival ¡Cuba Aquí!, que por primera vez organiza la Universidad de Hunter, en Nueva York.

01 Marzo 2019

Hacia un empleo de excelencia del Heberprot-P

La aplicación del Heberprot-P en Camagüey se mantuvo estable en 2018;  pero mientras haya un número importante de diabéticos que requieran de amputaciones de sus miembros inferiores, los expertos coinciden en que la prevención no fue efectiva para evitar las úlceras en sus pies, y si ya la padecía, la detección de estas no fue oportuna.

28 Febrero 2019

Segundas tablas de Albornoz en Young Master

Enfrentado otra vez a una apertura Reti, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz pactó hoy sus segundas tablas consecutivas en la continuación del torneo ajedrecístico Young Master...

28 Febrero 2019

Compañía con capital quebequés operará en Mariel

WYM Group, S.A. se convirtió en la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para la producción y comercialización de papel tisú y productos de limpieza.

28 Febrero 2019

El Grupo Vocal Desandann, conjunto camagüeyano que difunde la música haitiana, cumplirá 25 años el lunes 4 de marzo, pero los celebrará el domingo 3 con una gala en el Teatro Principal desde las 8:30 p.m.

28 Febrero 2019

La historia reciente confirma la vigencia del pensamiento latinoamericanista de José Martí (1853-1895), en especial sus luminosos pronósticos acerca de los peligros emanados desde el poderoso vecino del norte, hoy con renovados apetitos expansionistas y hegemónicos.

28 Febrero 2019

Asegurar el abasto y calidad del agua en la provincia de Camagüey constituye prioridad del Sistema de Recursos Hidráulicos en esta demarcación, para lo cual cuenta con un financiamiento de 59 millones 681 mil pesos, a ejecutar en este año.

28 Febrero 2019

Camagüey se prepara para Estudio Regional Comparativo-Explicativo

El sistema de educación en la provincia de Camagüey se alista para realizar en mayo próximo la cuarta edición del Estudio Regional Comparativo-Explicativo (ERCE), concebido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

28 Febrero 2019

La poliomielitis puede prevenirse

Cuba consolida durante los meses de febrero y abril la inmunización contra los virus causante  de  la poliomielitis, a través de la 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral. En la provincia se prevé inmunizar más de 33 mil niños en las dos etapas, de ellos 9 306 niños de nueve años de edad como reactivación.

28 Febrero 2019

Estados Unidos ataca sin maquillaje diplomático

 Como descarnado y sin maquillajes diplomáticos calificó la Doctora en Ciencias Económicas Aleida Llanes Montes, del claustro de profesores de la Universidad de Camagüey, la arremetida brutal, casi inédita de la política imperial norteamericana contra Venezuela.