CAMAGÜEY.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comenzó, a partir de este miércoles, a comercializar el servicio de Nauta-Hogar en tres nuevas zonas del municipio Camagüey. Los Consejos Populares Previsora y Agramonte-Simoni son los beneficiados esta vez. Aunque no se pierde de vista incorporar gradualmente nuevas áreas, paulatinamente, en el resto de los municipios donde estén creadas las condiciones técnicas que permitan la provisión del servicio.

La nota circulada por la Empresa agrega que se mantiene el procedimiento de contactar vía telefónica a los clientes potenciales para concertar la cita, especificándoles el día, hora y lugar de la misma.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez; una cuota mensual que depende de la velocidad que se contrate; un enlace que se soporta sobre el par telefónico y que debe reunir las condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada y una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, así como, opcionalmente, una cuenta de correo @nauta.cu.

“Etecsa garantiza la venta de un modem ADSL y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica, el paquete incluye una guía de instalación rápida. Para su uso el cliente deberá tener un ordenador disponible, sea PC o laptop. Se accede a través de una cuenta nauta con dominio @nauta.com.cu a la que se le incluirán 30 horas de navegación que no son acumulativas. En caso de no disponer de una cuenta nauta, se la habilitará gratuitamente”.

Las velocidades disponibles en la oferta son: 1024/256 Kbps por $15.00 CUC, 2048/256 Kbps por $30.00 CUC, 3072/512 Kbps por $50.00 CUC y 4096/512 Kbps por $70.00 CUC. Agrega la explicación que si el cliente contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis pues recibirá una bonificación de $15.00 CUC para los primeros 30 días. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto ($15.00 CUC) y sólo deberán abonar la diferencia en dependencia de la velocidad seleccionada. Estas nuevas zonas se suman ahora a las ya existentes en los Consejos Populares Vigía-Florat, Mella y Centro.