El campeón olímpico camagüeyano Julio César la Cruz (81 kilogramos) capitaneará a los Domadores de Cuba en la final de la Serie Mundial de Boxeo ante el Astaná Arlans de Kazajstán.

03 Septiembre 2018

Más de 100 000 estudiantes a las aulas en Camagüey

Con un sistema de educación gratuito, desde el propio año 1959, y con las miradas puestas en la formación integral de los estudiantes, arrancó este tres de septiembre el curso escolar 2018-2019 en el territorio.

03 Septiembre 2018

Brindis por Cuba y la excelencia en la coctelería

Una gran copa, de dos metros de alto y más de 500 litros de capacidad, confeccionada especialmente para la ocasión y situada en el bar Las Cañitas, del vestíbulo del hotel Habana Libre Tryp, sirvió para preparar el mayor coctel Cuba Libre de la historia.

03 Septiembre 2018

El voleibol cubano consiguió este fin de semana una medalla de oro y dos de bronce, acompañados por dos boletos para el mundial sub 21 de 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en ambos casos con los equipos masculinos.

03 Septiembre 2018

Las tormentas tropicales Florence y Gordon mantienen atento al Insitututo de Meterología (Insmet) de nuestro país. Hasta el último parte, para nuestro Archipiélago, Florence solo era de interés para la navegación y Gordon trae áreas de nublados y lluvias que deben afectar la región occidental y central de Cuba, pudiendo ser fuertes e intensas en algunas localidades.

03 Septiembre 2018

Un palacio abandonado al paso del tiempo

Son tantas las casonas coloniales que hay en esta ciudad, que al pasar frente a alguna se convierte en una más, solo otra de esas elegantes construcciones alrededor de las cuales hemos crecido y que,  sin lugar a dudas, perteneció a una familia adinerada de la ciudad.

03 Septiembre 2018

Va por el millón cooperativa “Reinaldo Léon Yera” de Najasa

Aunque el compromiso de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Reinaldo Léon Yera con la industria láctea de la provincia es de 922 800 litros de leche de vaca en el actual año, sus asociados redoblan esfuerzos para poder sobrecumplir el plan y entregar el millón de litros.

03 Septiembre 2018

Genera expectativas duelo entre Camagüey e Industriales

Tras las últimas cuatro derrotas consecutivas de los llamados Toros de la Llanura, los camagüeyanos ansían el éxito de sus peloteros ante Industriales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la subserie que comienza hoy en el estadio Cándido González Morales, de esta ciudad.

03 Septiembre 2018

La magia de septiembre

Del primer día lo mejor es el júbilo, la adrenalina de levantarse con el tiempo exacto para alistar ropas, uniformes, peinados… y tomar las calles en algarabía de jabas de merienda, pañoletas, sayas azules y pantalones amarillos.

03 Septiembre 2018

Para seguir contando todos

Nuuestro pueblo, aunque algunos crean lo contrario, tiene una rica y larga historia constitucionalista. Nos llega desde los mambises que no esperaron el primer año de la guerra para reunirse y redactar en abril de 1869 la Carta Magna de la nación por la que se peleaba.