16 Septiembre 2018

El día que la audacia sorprendió a “Toña”

La gallina está echada”, fue la frase que más esperó Léster Delgado, jefe de acción y sabotaje del M-26-7 en Camagüey, durante la última visita de su madre a la cárcel. Era la clave para que él supiera que sus compañeros de lucha lo rescatarían del plan macabro que pretendía acabar con su vida, así como con las de Alfredo Sarduy y el habanero Badito Saker.

16 Septiembre 2018

Preámbulo decisivo de la zafra

La calidad de las reparaciones de las fábricas de azúcar, la mecanización cañera y el completamiento y capacitación técnica de los agroazucareros deciden la venidera producción de crudo en Camagüey...

16 Septiembre 2018

Perfeccionando la técnica

A un año de someterse a prueba el tercer proceso de perfeccionamiento de la Educación, Camagüey muestra avances en la Enseñanza Técnica Profesional. Y aunque el camino que se vislumbra no es fácil, cuenta con la disposición y el empeño de quienes ven en el sector un futuro mejor.

15 Septiembre 2018

Un motor a punto de arrancar

Hace un año que debería estar en funciones el primer hotel en las paradisíacas playas de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, pero precisamente esa zona sufrió los azotes más crueles del huracán Irma...

15 Septiembre 2018

Camagüey exhibe la mejor tasa de mortalidad infantil

Desde inicios del año y hasta mediados de septiembre, Camagüey exhibía una tasa de mortalidad infantil de solo 2,7 por cada 1 000 nacidos vivos, la más baja de la historia en ese período.

15 Septiembre 2018

Flautista Orlando Beltrán toca sus 80 años

Ochenta años cumple el flautista Orlando Beltrán Brunett, a quien la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ciudad, celebrará la fructífera ejecutoria junto a la orquesta danzonera La Bella Época.