17 Septiembre 2018

Contar la guerra con piezas de museo

Poco a poco la colección de Historia del Museo Provincial Ignacio Agramonte sana los olvidos —una premisa del fundador Mario Aquiles Betancourt—, al exponer más piezas restauradas en su escritura visual del pasado de Camagüey.

16 Septiembre 2018

El día que la audacia sorprendió a “Toña”

La gallina está echada”, fue la frase que más esperó Léster Delgado, jefe de acción y sabotaje del M-26-7 en Camagüey, durante la última visita de su madre a la cárcel. Era la clave para que él supiera que sus compañeros de lucha lo rescatarían del plan macabro que pretendía acabar con su vida, así como con las de Alfredo Sarduy y el habanero Badito Saker.

16 Septiembre 2018

Preámbulo decisivo de la zafra

La calidad de las reparaciones de las fábricas de azúcar, la mecanización cañera y el completamiento y capacitación técnica de los agroazucareros deciden la venidera producción de crudo en Camagüey...

16 Septiembre 2018

Perfeccionando la técnica

A un año de someterse a prueba el tercer proceso de perfeccionamiento de la Educación, Camagüey muestra avances en la Enseñanza Técnica Profesional. Y aunque el camino que se vislumbra no es fácil, cuenta con la disposición y el empeño de quienes ven en el sector un futuro mejor.