01 Octubre 2019

Casa de abuelos: hogar, dulce hogar (+ Audio y video)

Aunque al inicio de su funcionamiento solamente acudieron 15 personas, ahora, a casi dos años de su apertura en la comunidad Batalla de Las Guásimas, la casa de abuelos de ese poblado acoge entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. a 26 ancianos que residen en el propio pueblo y en asentamientos aledaños.

30 Septiembre 2019

Canasta familiar se entrega a tiempo

Los múltiples inconvenientes que generan las limitaciones de combustible en el país, no postergan la entrega de la canasta básica, recurso que garantiza el Estado en Cuba a cada familia a precios subsidiados.

30 Septiembre 2019

Agua sin "control"

Cómo duelen la chapucería, la ineficiencia, la indolencia. Estos tiempos exigen mayor preocupación y ocupación vinculadas a las redes de abasto y desagüe por parte de quienes tienen el encargo de gestionar bien este vital recurso. Aunque es una responsabilidad de todos, la mayor parte la llevan los directivos y trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

30 Septiembre 2019

Consejo de Estado convoca a Sesión extraordinaria del Parlamento cubano

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones.

30 Septiembre 2019

Maś productos lácteos camagüeyanos para el turismo

Con más 134 toneladas de queso por encima de lo planificado, producidas hasta la fecha, la Empresa Productos Lácteos Camagüey rompió su récord histórico en la entrega del demandado producto con destino a la sustitución de importaciones...

30 Septiembre 2019

Juego de las Estrellas será en Camagüey

El Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar en Camagüey del 18 al 20 de octubre venidero.

30 Septiembre 2019

No nos arrancarán ni una sola concesión

Confirmo que la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, dijo hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante su intervención en el período 74 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

30 Septiembre 2019

Nuevitas sede del 26 de Julio 2020 en Camagüey

La noticia corrió como pólvora: Nuevitas será la sede en el 2020 de las actividades centrales de la provincia con motivo del aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes...

30 Septiembre 2019

Proyecto eJo, aliento en la consternación (+Audio)

El Proyecto Sociocultural eJo cumple hoy 19 años. Llega consternado por la pérdida reciente de uno de sus pilares, Julio Enrique Hernández Figueredo, pero justo en el dolor encuentra el aliento para seguir desde esta ciudad.

30 Septiembre 2019

 De entre los programas de desarrollo local diseñados en el municipio de Guáimaro, Camagüey, se prioriza la implementación de proyectos de producción de carne ovina, debido a su impacto en el autoabastecimiento territorial.