Camagüeyanos contribuirán a enriquecer su historia

Para enriquecer el acervo histórico de Camagüey con nuevas y valiosas fuentes documentales, estudiantes, docentes e investigadores podrán participar en el décimo concurso Mi Aporte al Patrimonio Histórico de la Provincia, que homenajeará al Día Nacional del Archivero Cubano.

20 Septiembre 2018

Más niños pobres en el mundo (+Video)

El más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas que analiza el Índice de Pobreza Multidimensional, explicita que más de la mitad de las 1 300 millones personas que viven en precarias condiciones son niños.

20 Septiembre 2018

Futbolistas camagüeyanas listas para III Liga Nacional

Con la aspiración de ubicarse entre los tres primeros puestos, la selección femenina de fútbol de Camagüey intervendrá desde el lunes próximo en la III Liga Nacional...

20 Septiembre 2018

En el Día Internacional del Deporte Universitario

En un centro como la Universidad de Camagüey, con un amplio movimiento deportivo y elevada pasión por la práctica de ejercicios físicos, no podía faltar una variada gama de actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario, fecha que el mundo celebra cada 20 de septiembre...

20 Septiembre 2018

El derecho a la queja

A Rosa le preocupaba la suciedad del río Hatibonico, de esta ciudad; Alberto William llevaba mucho tiempo conviviendo con el salidero en su calle...

20 Septiembre 2018

Examinó Díaz-Canel programas hidráulico y de viales en el país

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó un reciente chequeo al programa hidráulico del país.

20 Septiembre 2018

Tres verdades sobre la lepra

La lepra es una enfermedad infecto contagiosa, producida por el Mycobacterium leprae, conocida también como bacilo de Hansen.

20 Septiembre 2018

La comitiva de Santiago de Cuba fue la gran protagonista del certamen del estilo libre en el Campeonato Nacional de Lucha que se desarrolló esta semana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, al titularse entre los hombres y quedar segundo en el femenino.

20 Septiembre 2018

 La comunidad de Puerto Piloto, tierra donde naciera la investigadora y conservadora de manglares, Leda Méndez Carrera, se convirtió en espacio ideal para continuar los festejos por la I Jornada Nacional, dedicada a la preservación de esas plantas fundamentales en el ecosistema costero, que comenzó el día 12 y se realizará hasta el 29 del mes en curso.