Con el precio de dos pesos convertibles por hora de navegación mediante las tarjetas Nauta, comercializadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), las personas accederán a este servicio desde teléfonos móviles, tablets, laptops y otros dispositivos con funcionalidades Wi-Fi.

Según explicó Mailen Durán, especialista en Comunicación institucional de ETECSA en esta provincia, la cantidad de usuarios mencionada se calculó teniendo en cuenta el uso completo de la velocidad máxima de conexión dispuesta, de un megabyte por segundo.

Ello significa que de 50 a 100 personas en cada punto de acceso podrán emplear completo el ancho de banda a la vez con todas sus prestaciones de carga y descarga, pero también se pudieran conectar más terminales, aunque a una velocidad menor, señaló la especialista.

Apuntó que las pruebas técnicas indicaron que la navegación será rápida, eficiente y con estabilidad en la conexión, parámetros que han estado entre los de mayor demanda de los usuarios de ETECSA en las salas para la navegación convencional.

La incorporación de la tecnología Wi-Fi (conexión inalámbrica mediante ondas) en espacios públicos, responde al interés del Estado cubano por la informatización de la sociedad, que tuvo un considerable avance en junio de 2013 cuando comenzaron los servicios de Internet en los puntos comerciales de ETECSA.

Desde entonces, en Camagüey se han contratado más de dos mil 400 cuentas Nauta para el pleno acceso a la red de redes, en tanto las de navegación nacional con correo internacional son las que mayor crecimiento han tenido, con más de 42 mil 600 activaciones hasta la fecha, por la posibilidad de usar el correo desde los móviles.     

Se prevé que en 2016 se extienda la instalación de la Wi-Fi a otros puntos de la ciudad, con énfasis en el eje turístico y las principales calles comerciales.   

{flike} {plusone} {ttweet}