Ese marcador, sellado hace solo minutos en el parque Cándido González, afianza a los lugareños en la segunda posición del grupo clasificatorio C, con ocho victorias y seis derrotas; dos puestos por detrás de Sancti Spíritus (10-4), que superó por segunda vez consecutiva a Las Tunas (6-8) y se reafirmó como el archirrival de los nuestros en la lucha por el único puesto regional a las semifinales.
Para llegar hasta aquella instancia del torneo los dirigidos por “Roly” Hernández solo tienen la alternativa de ganar y ganar, en especial cuando enfrentan a los conjuntos de Ciego de Ávila (4-10) y Las Tunas, que hasta ahora se han mantenido como los más débiles del grupo.
Y eso precisamente fue lo que hicieron hoy, cuando de la mano de Dariel Góngora consiguieron asestar un golpe importantísimo a los de la Tierra de la Piña. En primer lugar porque mantuvieron la persecución respecto a los punteros del grupo y en segundo porque hicieron salir por la puerta estrecha a Denis Castillo, uno de los principales brazos del staff avileño. En favor de este último debe decirse que caminó cuatro capítulos sin tolerar libertades y cuando se retiró del box, luego de siete entradas, lo hizo con solo tres anotaciones en su contra.
Pero esas mismas resultaban más que lapidarias ante el buen desempeño de Góngora. Esta tarde el “Siniestro de la Guernica” estuvo concluyente, con nueve ponches y tres boletos en siete innings de actuación (ahora tiene 29 escaqueados en 27 completas). Para rematar, no permitió llegadas al plato y le dispararon cinco incogibles.
En suma, fue otra de sus actuaciones a resaltar, en un campeonato que para Camagüey va distinguiéndose sobre todo por el pitcheo.
A la ofensiva las buenas noticias tuvieron como protagonistas a Yoel Darce (de 2-2 y una empujada) y a Luis Gómez (4-1, par de remolques), aunque según las estadísticas de la Comisión Provincial, esta vez el bateo estuvo mucho mejor repartido y los nueve hits del seleccionado se distribuyeron prácticamente entre toda la alineación.
Para este miércoles se ha anunciado el traslado de los equipos hasta el “Mario Herrero Toscano”, del norteño poblado de Sola, sede del subcampeón vigente de la pelota camagüeyana. Hasta allí viajarán los nuestros con un único objetivo en sus agendas: ganar. La “caza” de Sancti Spíritus, así lo demanda.
{flike} {plusone} {ttweet}
