cartel_panamericanos_Toronto 2015

La Habana.-  (AIN) Una exigente prueba para el deporte cubano serán los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo, cita en la que se aspira a conquistar el segundo lugar por países conseguido desde Cali 1971.

01 Julio 2015

paz_colombia

La Habana.-  (PL) El ciclo 38 de conversaciones de paz entre las insurgentes FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos concluirá  aquí, centrado en el tema de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

01 Julio 2015

bandera_venezuela

Caracas.-  (PL) Las conmemoraciones de la victoria en la Batalla de Carabobo (1821) y Día del Ejército subrayaron en la semana noticiosa que concluye hoy aquí el compromiso de los venezolanos con la defensa de su soberanía nacional.

01 Julio 2015

cartel_panamericanos_Winnipeg

   Del 23 de julio al ocho de agosto de 1999, la ciudad canadiense de Winnipeg acogió los XIII Juegos Panamericanos, cita en la que Cuba tuvo la férrea oposición de los anfitriones en la lucha por el segundo lugar del medallero.

01 Julio 2015

bandera_cuba

Restablecidos los vínculos diplomáticos con Estados Unidos, será imprescindible el levantamiento del bloqueo, entre otros aspectos, para la normalización de las relaciones.

01 Julio 2015

fábrica_vinagre_camagüey

Camagüey.- La añeja fábrica no ha dejado de producir ni un litro de vinagre. Y no es por obra de la casualidad ni de la acción de seres sobrenaturales.

01 Julio 2015

asamblea_poder _popular_cuba

La Habana.-  (AIN) Las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) evaluarán, en esta capital, el resultado del enfrentamiento a casos de delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas, anunció Miriam Brito Sarroca, secretaria del máximo órgano legislativo.  

01 Julio 2015

bandera_estados unidos_cuba

La Habana.- (AIN) El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá en la mañana del miércoles 1 de julio, al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, quien será portador de una misiva del presidente Obama al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países (Cubaminrex).