Modernizan molino arrocero de Vertientes

Vertientes, Camagüey.- (AIN) La modernización del molino arrocero Francisco "Panchito" Mendoza, de este municipio, y uno de los cinco de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, avanza con la instalación de varios equipos de fabricación brasileña y debe estar listo para  la cosecha del próximo año.

15 Julio 2015

Revertida tendencia a la desaceleración económica cubana

La Habana.- (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó que se ha  podido revertir la tendencia a la desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se manifestó en años recientes.

Discurso de Raúl en sesión del parlamento

Cuba-Estados Unidos por fundar lazos distintos

15 Julio 2015

luis_alvarez

Camagüey.- El agudo intelectual cubano Luis Álvarez aclaró que, tratándose de la Editorial Ácana, no podía ser juez y parte. “Nada que diga parecerá objetivo”, refirió por sus estrechas relaciones de trabajo y su función como director de ese centro un par de años. Sin embargo, este miembro de la Academia Cubana de la Lengua retrató con ecuanimidad el pertinente asunto de la cultura, a propósito del aniversario 25 de ese sello de Camagüey.

15 Julio 2015

editorial_ácana_camagüey

Camagüey.- Todo comenzó por un librero. Antes de la avalancha de la “dvd-teca” familiar, el hogar forjaba con la lectura. El contacto con el libro cambiaba para bien la vida a muchos. Pero ya la biblioteca no encuentra espacio en la casa. Y publicar se ha vuelto la utopía de quienes hallaron en el papel un tesoro. En un contexto de tensiones económicas y sociales, de gustos retorcidos y complejidades culturales, la Editorial Ácana de Camagüey cumple 25 años.

VIDEO

15 Julio 2015

zafra_camagüey

Camagüey.-  Una de las provincias que potencialmente más podría aportar a la economía cubana, en cuanto a lo que la agroindustria azucarera se propone para la próxima zafra en la producción de crudos, solo supera ligeramente lo que se planificó en la anterior y apoyado en el aumento de la eficiencia.

15 Julio 2015

circo_verano_camagüey

Camagüey.- CIRCUBA, el evento circense más importante del continente americano, se trasladará hasta aquí, a 540 kilómetros al este de la capital cubana, donde se encuentra una de las siete primeras villas fundadas en Cuba, otrora Puerto Príncipe, hoy Camagüey.

15 Julio 2015

logo_pcc

 La Habana.- (AIN) El XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordó convocar a su VII Congreso, para el 16 de abril del 2016, Aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución y fecha fundacional del Partido.

15 Julio 2015

asamblea_poder _popular_cuba

La Habana.- (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la sesión plenaria del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento.

VIDEO