panamericanos_Toronto 2015

Camagüey.- Como en las Olimpiadas de Barcelona 1992, cuando el boxeo se “echó encima” a Cuba y la hizo escalar hasta la impresionante quinta posición del medallero general; esta vez, en los Juegos Panamericanos de Toronto, los hombres del cuadrilátero están obligados a vestirse de país.

23 Julio 2015

logo_onu

Naciones Unidas anunció este miércoles que enviará un equipo de expertos a Cuba para apoyar el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

23 Julio 2015

fidel_castro

 La Habana.-  (AIN) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, envió una carta al colectivo del canal multiestatal Telesur, con motivo al décimo aniversario de la televisora, cuyo texto reproducimos íntegramente a continuación. 

23 Julio 2015

Mayoría de estadounidenses apoya relaciones con Cuba

Siete de cada 10 estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, reveló una encuesta del Centro de Investigación, Pew.

23 Julio 2015

El banquete por una república fallida

El General Leonardo Wood, jefe del gobierno interventor norteamericano, el 15 de febrero de 1901 tuvo la extravagancia de ofrecer un banquete íntimo en el puerto de Batabanó, a cinco  influyentes delegados  a la Asamblea Constituyente e invitarlos a una pesquería a la Ciénaga de Zapata a bordo de un lujoso yate de la marina estadounidense  para persuadirlos de aceptar que la futura República de Cuba  en la práctica naciera como protectorado del gran vecino del norte.

23 Julio 2015

La Habana.- (AIN) A falta de solo cuatro jornadas competitivas, Cuba marcha cuarta en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, con cosecha de 25 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce.