Constata Valdés Mesa avances económicos y sociales en Florida

Florida, Camagüey - Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, realizó en la mañana de este viernes un recorrido por zonas agrícolas y de autoconsumo de la Unidad Empresarial de Base  Ignacio Agramonte, y por el molino Libertad, pertenecientes al emergente polo productivo arrocero José Martí, ubicado en la comunidad de San Antonio, del municipio Florida.

03 Julio 2015

Premio Galvache a geólogo de Camagüey

Camagüey.- Ray Ravelo Lescaide, ingeniero geólogo especialista en la Empresa Geominera de Camagüey, obtuvo el Premio Nacional Antonio Galvache, máxima distinción entregada en nuestro país por la Sociedad Cubana de Geología a los resultados de los trabajos de investigación más relevantes en el mundo de la geominería.

03 Julio 2015

Minas, un “hervidero humano” previo al 26 de Julio (+ Video)

Minas, Camagüey.- Este municipio es un “hervidero humano”, cuya población está enfrascada en impulsar obras de contenido social, en vísperas del sexagésimo segundo aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

03 Julio 2015

josé _maceo

  José Maceo también  “vino de león y de leona”, como su hermano Antonio, el primogénito de la familia, el guerrero más sobresaliente de la gesta independentista contra España, sobre quien José Martí escribió  en el periódico Patria la frase puesta entre comillas.

03 Julio 2015

cartel_panamericanos_Río de Janeiro

A ritmo de samba y con la contagiosa alegría de los brasileños, se celebraron los XV Juegos Panamericanos en la ciudad de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio de 2007, cita en la que cubanos y anfitriones vivieron una gran rivalidad.

03 Julio 2015

cartilla_Yo, sí puedo

 La Habana .- (AIN) Angola es el primer país africano en superar la cifra del millón de alfabetizados con el método cubano de enseñanza Yo, sí puedo; según declaraciones  del Alfredo Díaz, asesor consultor del Ministerio angoleño de Educación.

03 Julio 2015

siembra_caña

Camagüey.- La agricultura cañera en la provincia de Camagüey terminó el primer semestre con nueve mil 054 hectáreas plantadas, el 62 por ciento de la superficie que se propuso sembrar en esa etapa.