31 Agosto 2015

Serie Nacional: para Camagüey lluvia y muchas sombras

Camagüey.- Como cabía suponer, la lluvia ha sido la omnipresente “invitada” en el comienzo de la 55ª Serie Nacional de Béisbol. No solo para Camagüey, que ayer suspendió su partido inicial y hoy juega en doble horario frente a Las Tunas; también el duelo inaugural entre avileños y Piratas debió trasladarse de fecha y en la jornada dominical transcurrió siempre bajo la amenaza de los elementos.

31 Agosto 2015

Hacia Dominica brigada para atender a damnificados por Erika

La Habana.- (AIN) Una brigada de 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica partió hoy para sumarse a las labores de atención a los damnificados por la tormenta tropical Erika en la Mancomunidad de Dominica.

31 Agosto 2015

Fred alcanza la categoría de huracán en el Atlántico

La Habana.- Durante la noche la tormenta tropical Fred continuó ganando en organización e intensidad, sobre aguas del Atlántico lejano, sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los a 992 hectoPascal; por lo que es ahora un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

31 Agosto 2015

Cuba lista para el nuevo curso con mejores condiciones

Este primero de septiembre las instituciones escolares iniciarán un nuevo año académico con mejores condiciones materiales y organizativas que facilitarán el aprendizaje de más de un millón 700 mil niños en la enseñanza general y unos 170 mil jóvenes de la educación superior.

29 Agosto 2015

Erika ya es onda tropical, con mucha lluvia

La Habana.- (AIN) El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en su aviso número 13, de las 10 de la mañana de hoy, informó que la tormenta tropical Erika se debilitó y ahora es una Onda Tropical con posibilidades de lluvias fuertes desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos.

29 Agosto 2015

Ricardo Arjona pide renuncia de Pérez Molina y devuelve orden del Quetzal

Guatemala.- (PL) El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona devolvió la Orden del Quetzal y pidió la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quien fue citado hoy por una comisión legislativa a presentar pruebas de descargo sobre un antejuicio en su contra.

29 Agosto 2015

Crece informatización en universidades cubanas

La Habana.- (AIN) La educación superior dispondrá para el nuevo curso de tres mil 200 computadoras y de conexión por fibra óptica en 17 de las 23 universidades cubanas, que este primero de septiembre recibirán a más de 170 mil estudiantes.

Universidad de Camagüey mejora acceso a Internet

28 Agosto 2015

Tormenta Erika se acerca al oriente de Cuba

La Habana.- (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No 9, sobre la Tormenta Tropical Erika, que se mueve al oestenoroeste, acercándose al oriente de Cuba.

28 Agosto 2015

Este fin de semana, adiós a las vacaciones

Camagüey.- Siempre cuando muere agosto llega el ultimátum de las vacaciones, 5, 4, 3, 2... Pero, aunque poco, queda todavía un fin de semana para disfrutar. ¿A dónde ir en Camagüey? Hoy viernes puede disfrutar del concierto del cantautor Polito Ibañez en la Plaza del Carmen a las 9:00 pm, o el del grupo Rumbatá, el que sucederá a la misma hora pero en el Centro Cultural Recreativo Casino y se acompañará de rumberos de Italia, Venezuela y Argentina.

28 Agosto 2015

Reanudan operaciones industriales en planta de zeolita

Najasa, Camagüey.- La Unidad Empresarial de Base, radicada en este municipio, a 56 kilómetros de la ciudad de Camagüey y que se dedica a la producción de zeolita y de carbonato de calcio, reanudó esta semana sus labores, luego de más de cuatro meses de una reparación capital de su equipamiento tecnológico y de mejoras en sus edificaciones.