31 Julio 2016

 El día en que Santiago de Cuba fue un puño

El 31 de julio de 1957 el pueblo de Santiago de Cuba, con inmenso dolor, pero masivo, patriota y desafiante como nunca antes, enterró a los combatientes de la lucha clandestina Frank País García y Raúl Pujol, asesinados el día anterior por esbirros de la dictadura batistiana.

31 Julio 2016

El reto de la educación: perfeccionar la formación de maestros

Sin aún haber cerrado sus puertas las escuelas con vistas a la etapa vacacional, el Ministerio de Educación (MINED) previó el funcionamiento del curso escolar 2016-2017, especialmente lo concerniente a la formación de maestros, baluartes de la Revolución.

30 Julio 2016

 Béisbol camagüeyano: aquel domingo de los Tinajones

El año 2016 conjuga aniversarios cerrados de los dos más grandes momentos históricos de la pelota camagüeyana, las dos coronas que marcan cada una de las épocas del siglo XX. Con Ganaderos se cumplieron cuarenta años y del casi olvidado Camagüey profesional debemos aplaudir los setenta.

30 Julio 2016

Impulsan en Camagüey desarrollo de fuentes renovables de energía

Casi mil 800 toneladas anuales de dióxido de carbono se dejarán de emitir a la atmósfera en la provincia de Camagüey, cuando comience a funcionar un nuevo parque solar fotovoltaico, instalado con cuatro mil 800 paneles, en las afueras de esta ciudad.

30 Julio 2016

Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente del Consejo de Estado, dirigentes sindicales santacruceños debatieron documentos del Séptimo Congreso del Partido, como parte del proceso de consulta que se lleva a cabo en todo el país.

29 Julio 2016

El Instituto de Geofísica y Astronomía  (IGA) renovó en esta capital su llamado de atención sobre el peligro de las tormentas eléctricas en Cuba que, aunque ocurren durante todo el año, su mayor frecuencia es desde mediados de abril hasta finales de octubre.

29 Julio 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su confianza en la posibilidad de conseguir pronto un acuerdo con las insurgentes FARC-EP con el objetivo de terminar el largo conflicto entre ambas partes.

29 Julio 2016

Al margen de probables reacomodos debido a especificidades en cuanto al sistema de puntuación, lo cierto es que los recién concluidos Juegos Escolares Nacionales terminaron para Camagüey con un resultado que volvió a ubicarse en el casillero de los pendientes.

29 Julio 2016

El dengue no tiene rostro

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos, constituye un importante problema de salud pública a nivel mundial, principalmente en las regiones tropicales y subtropicales, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.

29 Julio 2016

El periodismo, una gran aventura

De dependiente en un bar a corresponsal voluntario, entre los primeros en la plantilla de cuando Adelante andaba en pañales. A sus 75, este hombre arraigado a Florida tiene mucho que reportar, incluso de su encuentro con un “extraterrestre”…