La puesta en escena, a cargo de Luis Orlando Antunez Zayas, Bambino, director fundador de la agrupación, explora el universo del niño amanerado, víctima del maltrato dentro del marco escolar y en el seno familiar.

Blanca Felipe Rivero aseguró a Adelante digital la concepción del texto en función de La Andariega, de ahí la afluencia de momentos coreográficos y las licencias creativas a Bambino, para la representación en el contexto de alumnos de ballet que se disponen al pase de nivel.

Con Historias que vuelan dentro se completa la trilogía de temas tabú, —preceden Jardín de estrellas y ¡A las tres de una vez!— de quien es considerada una de las dramaturgas más montadas en Cuba en los últimos años.

La también teatróloga, presidenta de la Cátedra Freddy Artiles, en la Universidad de las Artes, de La Habana, compartió con el elenco y con alumnos de danza e integrantes del claustro de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, invitados a un ensayo-taller.

Historias que vuelan dentro subirá a las tablas del Café Teatro Bertolt Brecht, de la capital cubana, el 9 de marzo; luego será presentado en función única el día 23 en Camagüey, como parte de la jornada por los 20 años de La Andariega; y a finales de mes seguirá hasta Santiago de Cuba, para el Festival de Teatro Máscara de Caoba.

{flike} {plusone} {ttweet}