Esta presentación, primera que ofrece el legendario grupo en la Isla, está prevista para las ocho y media de la noche en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva y es considerada por los especialistas un acontecimiento sin precedentes en la historia de la agrupación y de los escenarios cubanos.

Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba, comentó la banda en un comunicado divulgado en el sitio digital rollingstones.com.

La actuación, que llevará por nombre Concierto por la Amistad, será filmada para la realización de un documental sobre la gira de la banda por las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro y Montevideo, donde ya se presentaron y  Lima, Bogotá y México DF, aún pendientes.

El anuncio del mítico grupo señala que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curacao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte y la cultura.

Fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watt, The Rolling Stones son considerados, según la crítica, una de las más grandes e influyentes bandas de rock de toda la historia.
Con una extensa discografía y con varios récords de ventas  los británicos se han presentado en escenarios de todo el mundo convirtiéndose en unas de las bandas más exitosas de todos los tiempos.   

{flike} {plusone} {ttweet}