19 Marzo 2016

Desiderio Navarro: “He logrado bastante, pero no logro convencerme”

De las relaciones culturales Cuba-Estados Unidos hablará hoy una conferencia magistral como parte del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica que este año le tributa homenaje.

18 Marzo 2016

Ya están “Trakean2” en Camagüey

Camagüey.- Un concierto del proyecto “Esta Gente” en la terraza “Arte Joven” de esta ciudad dejó formalmente inaugurado el VIII festival de Rap “Trakean2” con la presencia de exponentes del género urbano de varias provincias cubanas.

18 Marzo 2016

 Evento regional de mujeres economistas y contadoras

Camagüey.- Delegadas de las provincias del orientales y de Camagüey y Ciego de Ávila, han confirmado su participación en el evento regional de economistas y contadoras, señalado para los días 23 y 24 de marzo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

18 Marzo 2016

Edesio Alejandro: “En el cine cubano se habla en exceso”

Camagüey.- “El cine cubano debía darle más espacio a la música”, señaló aquí el compositor Edesio Alejandro, en un encuentro inédito en la historia del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, con sede en esta ciudad.

18 Marzo 2016

Obama debe eliminar restricciones de internet para Cuba

La Habana.- (PL) Esperamos que con la visita próxima del presidente Barack Obama se eliminen algunas de las restricciones relacionadas con internet que desde Estados Unidos hay para Cuba, declaró el Vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf.

18 Marzo 2016

Cuba contra Tampa Bay: histórico acercamiento a las Grandes Ligas

La selección cubana de béisbol enfrentará el venidero 22 de marzo al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Rayos de Tampa Bay, en  duelo cargado de simbolismo y pactado para el estadio Latinoamericano de La Habana.

18 Marzo 2016

Presidente Nicolás Maduro en Cuba

La Habana.- (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien arribó a la mayor de las Antillas en visita oficial.

18 Marzo 2016

Universidad de Camagüey extiende estudio de la filosofía

Camagüey.- (ACN) Profesores del Departamento de Marxismo-Leninismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte extienden el estudio de la filosofía hacia comunidades de esta ciudad, mediante la creación de espacios de intercambio de conocimientos entre docentes, alumnos y moradores.

18 Marzo 2016

Azucareros camagüeyanos aportan alimento para ganado

Camagüey.- (ACN) Trabajadores de dos de los cinco centrales en operaciones de zafra de esta provincia aportaron en la campaña tres mil 600 toneladas de diferentes tipos de alimentos para el ganado.

18 Marzo 2016

 Llega este domingo el presidente Barack Obama

Camagüey.- El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, arribará  este domingo  a La Habana en visita que, desde que fuera anunciada, ha suscitado las más diversas opiniones, no solamente entre los cubanos sino también en la esfera internacional, motivando variados criterios de amigos que la ven con buenos ojos y de otros que la fustigan hasta considerarla una concesión al Gobierno Revolucionario de Cuba.