En la mañana de este 27 de noviembre sucedió en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en el centro histórico de la ciudad, una clase de bailes campesinos infantiles.

El carpinterito y los sapitos, bailes oriundos de Majagua en la región de Ciego de Ávila, fueron las enseñanzas de Regla Mola Fernández, Metodóloga Provincial de Danza, a instructores de arte y promotores culturales de Casas de Culturas de varios municipios de Camagüey.

“Fue un taller muy enriquecedor, ampliamos nuestra visión y repertorio; este aprendizaje lo incorporaremos ahora al trabajo que hacemos en las escuelas y en la comunidad”, comentó a Adelante digital Virgen Molina Castillo, promotora cultural de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de la capital provincial.

Según Mola Fernández el encuentro de hoy fue pensado desde marzo del presente año cuando recibiera este mismo taller en Granma como parte del Seminario Nacional de Danza impartido por miembros del Consejo Nacional de Casas de Cultura.
“Considero que la clase fue un escenario importante para propiciar la preparación de estos jóvenes en su desempeño; asistieron más de 30 instructores y promotores”, concluyó la Metodóloga.

En la tarde de hoy también ocurrirá la segunda función en competencia, una celebración dedicada a la rumba --género musical que ya tiene aquí sitio propio en la calle Cielo entre Campo Santo y Desengaño--, y en la noche una gala para homenajear a la danza toda.

Mañana continuará la Fiesta con presentaciones de otros grupos en concurso en el Teatro Principal y los de ruedas de casino en la Plaza de El Gallo; el domingo serán las premiaciones a las cuales asistirá como invitado el conjunto Colmenita del Balcón, proyecto cultural de la provincia de Las Tunas.

{flike} {plusone} {ttweet}