Arbitraria acción policial contra Lula da Silva

Camagüey.- Bastó que Luiz Inácio Lula da Silva asomara la posibilidad de aspirar a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT ) en el 2018, para que la derecha y la oligarquía reaccionaria le lanzaran una embestida con el objetivo de criminalizarlo a él como dirigente político y a su organización, y descalificar a ambos para una futura contienda electoral.

08 Marzo 2016

Conmemora Cruz Roja en Camagüey su 107 aniversario

Camagüey.- El merecido reconocimientos a veteranos y voluntarios destacados, debates temáticos y exposición de medios y recursos forman parte del programa con el que la Cruz Roja aquí, conmemora el 107 aniversario de la fundación en Cuba de esta organización internacional.

08 Marzo 2016

 Convocan a cumbre de movimientos sociales en Cochabamba, Bolivia

La Paz.- (PL) Organizaciones sociales bolivianas convocaron hoy a una cumbre de movimientos sociales que tendrá como sede a la central ciudad de Cochabamba, el próximo 2 de abril.

08 Marzo 2016

Académico nicaragüense exige respeto para expresidente Lula

Managua.- (PL) El académico Aldo Díaz-Lacayo, integrante del capítulo Nicaragua de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, exigió hoy respeto para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, detenido transitoriamente el viernes en su país.

08 Marzo 2016

Camagüeyanas que nos honran

Tuvo José Martí muchas razones para expresar “¡Felices son los hombres, con tales mujeres!, lo que me motiva, a propósito del Día Internacional de la Mujer, a un recuento histórico sobre dignas camagüeyanas que nos honran.

08 Marzo 2016

 Mundo A sin exclusiones de género

Camagüey.- El proyecto Mundo A, que vindica en esta ciudad asuntos de género, evidenció ayer la potencialidad de sus acciones artísticas y pedagógicas para contribuir a la equidad, la diversidad y el respecto, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

08 Marzo 2016

Se comenzó a “escribir” Jornada de la Prensa

Camagüey.- Como en cada marzo, los hacedores de la prensa en Cuba festejamos el nacimiento de aquel periódico-bandera, que nos enseña, sin distinción de fechas, a “escribir” la “Patria”. Pues aún hoy, a la vuelta de 124 calendarios, la pluma del Apóstol sigue siendo bibliografía vigente.