El evento se desarrollará en las principales salas de teatro de la ciudad, con opciones que irán desde funciones teatrales hasta presentaciones literarias.

Higinio Garrido Martínez, programador del Centro Provincial de Artes Escénicas (CPAE) de Camagüey, informó a Adelante digital la distribución de las actividades, así como sus posibles sedes.

Para el día 3 está programado que el conjunto Teatro La Comarca y su obra Por mi pico actúen en la Sala Teatro del Viento y ese mismo día Teatral Teatro se presentará en su sede con la obra La lección.

En tanto el día 4 el Teatro Guiñol exhibirá en su sala El extraño caso de un extraño visitante, y en La nariz del Payaso el grupo Adarga Teatro pondrá en escena el ensayo Momo.

Para culminar las actividades el día 5 se prevé que el Café Literario La Comarca cuente con la presencia del poeta y crítico teatral local Luis Álvarez Álvarez, quien presentará el libro Rieles del autor santaclareño Omar Valiño, y a su vez el último número de la revista Tablas. Mientras que en la tarde actuaría en el Parque Agramonte el grupo Teatro de Luz con su obra Contra Reloj.

El Día del Teatro Cubano se celebra desde el 22 de enero de 1980, para recordar los sucesos transcurridos durante 1869 en el capitalino Teatro Villanueva.

{flike} {plusone} {ttweet}