Lo que dice y no dice Obama

El Presidente Obama es un buen comunicador. Significa que sabe colocar las palabras, los gestos, la mirada. Parece como si improvisara, pero tiene frente a sí un “teleprompter” que el público no percibe. Su lógica discursiva va de­jando espacios de aire que eluden, minimizan o manipulan los hechos.

-Obama se mostró parco al hablar sobre última dictadura argentina

23 Marzo 2016

PSOE y Podemos por diálogo para formar gobierno

Madrid.- (PL) Los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron hoy reunirse el próximo miércoles para intentar avanzar en una compleja negociación que facilite la formación de un gobierno.

23 Marzo 2016

Resalta Víctor Mesa positivo acercamiento a las Grandes Ligas

La Habana.- (ACN) Víctor Mesa, mentor de la selección cubana de béisbol, consideró positivo el acercamiento a las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés) tras el partido amistoso efectuado este martes ante el equipo Tampa Bay Rays.

23 Marzo 2016

El empoderamiento de la mujer cubana en la economía

Camagüey.- La presencia de la mujer economista se hace sentir hoy con más fuerza en un evento regional, con carácter científico, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con la asistencia de féminas de ocho provincias, desde Villa Clara hasta Guantánamo, bajo el influjo del ejemplo personal de Vilma Espín.

23 Marzo 2016

Aplicadas en Cuba casi 85 millones de dosis de vacuna antipolio

La Habana.-(ACN) Desde el 26 de febrero de 1962 hasta la fecha Cuba ha aplicado casi 85 millones de dosis de la vacuna contra la poliomielitis, lo cual  confirma al país como el primero de Latinoamérica en erradicar la temible enfermedad infantil.

23 Marzo 2016

Publica la Gaceta Oficial modificaciones de la Resolución 17

La Habana.- (ACN) A continuación transmitimos las modificaciones emitidas hoy en la Gaceta Oficial Extraordinaria, de acuerdo con la Resolución No. 6 de 2016, sustitutiva de la Resolución 17 de 2014, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tomado del diario Granma.

23 Marzo 2016

A diferencia de otras localidades caribeñas con riquezas en metales preciosos y ,además, costeras, Puerto Príncipe, hoy Camagüey, fue una presa codiciada por bandidos de los mares, fueran piratas o corsarios.

23 Marzo 2016

Fidel tras las ráfagas del huracán Cleo

23 de marzo: Día de la Meteorología

Camagüey.- La primera perturbación ciclónica que afectó a Cuba luego del primero de enero de 1959 fue Gracie, que a finales de septiembre se aproximó a las costas del oriente del país para luego alejarse dejando algunas lluvias dispersas por aquellas regiones.