Adiós a Lucho Gatica, icono de la canción lationamericana

Hizo del bolero su religión y adquirió fama lo mismo en Cuba que en México, pero todavía llegó más allá en Estados Unidos, hasta convertirse él mismo en icono: Lucho Gatica...

Leer más...

Joaquín Clerch en concierto esta noche en Camagüey

El destacado concertista de guitarra clásica y compositor cubano Joaquín Clerch se presentará esta noche en la Sala de Conciertos José Marín Varona de esta ciudad.

Leer más...

Conjunto Artístico Maraguán en fiesta del arte universitario

El multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, de Camagüey, tratará de “repetir” en el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que acontecerá en importantes locaciones de Ciego de Ávila.

Leer más...

Actuará en Camagüey Qva Libre

La plaza de El Carmen acogerá la agrupación Qva Libre este lunes a las nueve de la noche, para celebrar el aniversario 201 del otorgamiento del título de Ciudad a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Leer más...

Universidades camagüeyanas unidas por el arte aficionado

Las universidades de Camagüey  y la de Ciencias Médicas mostraron parte de lo mejor de su talento artístico aficionado en un abarrotado anfiteatro del Recinto Ferial de la ciudad cabecera.


La casa del escarabajo (+Galería)

La hermosura y la verosimilitud de los objetos captan enseguida la atención en la sala La Edad de Oro, de esta ciudad, gracias al encanto de La casa del escarabajo, del grupo titiritero Retablos / El Arca.


Osvaldo Doimeadiós: el humor no es hijo menor

Osvaldo Doimeadiós no vino a esta ciudad como actor pero está defendiendo el teatro como director de La cita, un espectáculo que enaltece y al mismo tiempo eleva los retos al Centro Promotor del Humor.


El teatro como puente de Estados Unidos y Cuba

El teatro sostiene un puente entre Cuba y Estados Unidos, confirmado en esta ciudad a propósito del texto Sonia se fue, escrito por la cubanoamericana Melinda López, y basado en la operación Peter Pan...


Aguacero, apagón y “jacuzzi” teatral

El agua como un torrente del cielo provoca sobresaltos en el Festival Nacional de Teatro en esta ciudad, que en plena temporada ciclónica hace valer parte de lo sobresaliente de la escena cubana de los últimos dos años.