La Máquina de Cuba abre el verano en Camagüey (+Fotos)

Maykel Blanco y su Salsa Mayor elevó aún más la temperatura, ya de por sí muy de junio, en el Recinto Ferial de esta ciudad en la noche de este domingo. Esto como parte de la Gira Nacional auspiciada por la UJC para promocionar la campaña Vívelo que estará vigente hasta septiembre.

Leer más...

Ecualizando sonidos del rock cubano

La edición XVI del Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad, culminado en la noche de ayer, dejó una certeza: tiene hacedores de valía y un público exigente de la escena en Cuba.

Leer más...

Malpaso baila por primera vez en Camagüey

La compañía de danza Malpaso llega por primera vez a Camagüey para ofrecer dos funciones, los días 18 y 19 de mayo, en el Teatro Principal.

Leer más...

Vuelve Sonidos de la Ciudad a Camaguey

La XVI edición del Festival de Rock Nacional Sonidos de la Ciudad se desarrollará en Camagüey del 15 al 19 del actual mes, con la participación de invitados de varias provincias cubanas y organizada por la filial lugareña de la AHS.

Leer más...

Afranio, símbolo contra la intolerancia/camaguey

 El grupo Teatro D' Luz presenta su reciente estreno en las Romerías de Mayo, con sede en Holguín. La obra Un elefante es cosa seria habla del circo y se inspira en el cuento La niña y el elefante, del brasileño Frei Betto.


Nuevas medallas de ballet en academia Vicentina de la Torre

Tres alumnos de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre lograron cuatro premios del Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de Ballet...


Teatro Andante en escena del FIVAC

“Nosotros trabajamos para un público de cero a 150 años”, entonces sonrió la actriz de Teatro Andante, de Granma, minutos después de culminada la obra de calle El Modelo, en esta ciudad.


Premio Olorum 2019 para Reinaldo Echemendía

Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, recibió el Premio Olorum 2019 y la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad, en la clausura del festival homónimo que unió a maestros y a discípulos en el Teatro Principal.


Todo mezclado en Olorum, sin antagonismos

El Festival Olorum ha demostrado en sus primeras jornadas, algo inocultable en asuntos de la identidad del cubano: la capacidad para asimilar lo mejor de otras culturas y enriquecer de esa manera la propia.