En el escenario del Teatro Principal merecieron el agasajo Gadia Vizcaíno Pérez, Adanelis Castellanos Rodríguez, Viviana Valdés Guerrero, Alejandro Luis Zaldíva, residentes en el municipio capital, y Dayanelis Coria Brito, Henry de Zayas Acosta e Iván Castillo Guerrero, procedentes de Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y Vertientes, respectivamente.

El elogio transcurrió como parte de la gala de apertura del programa festivo, a propósito del trabajo de esos orientadores de procesos creativos del arte y la literatura, con marcada incidencia en las escuelas y en las Casas de Cultura.

“Nuestra labor es salvaguardar las tradiciones culturales de la nación y formar el gusto estético en todo tipo de público”, refirió a Adelante Digital Yadisleybis Cumbrera Sánchez, vicepresidenta en Camagüey de la Brigada José Martí, que aquí aglutina a cerca de 1 600 instructores de arte.

El elenco de la gala incluyó a la solista vocal Nurieleinis Estupiñán, Premio Nacional Escaramujo 2015 –pulida por Dailén Varona Coca, de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte--, la compañía infantil La Andariega y el grupo musical de la Compañía Folklórica Camagua, entre otros invitados.

Para mañana está previsto un acto en el parque José Martí y un intercambio de experiencias en la Casa del Joven Creador, con internacionalistas de la misión Cultura Corazón Adentro, desplegada en Venezuela.

El Día del Instructor de Arte fue instituido el 18 de febrero, como recordación del natalicio de Olga Alonso (1945-1964), paradigma de generaciones con vocación artística, transmisoras de conocimientos a la población cubana.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/InstructoresArte:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}