25 Marzo 2016

Realidades luego de la añoranza

No tengo mucha experiencia relacionada con el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, aclaro, como paciente; sí vivida por algunos familiares o amigos y siempre salimos, ellos y yo, muy complacidos de la atención, tanto de profesionales, técnicos o auxiliares.

24 Marzo 2016

Nivel técnico y aplicabilidad de ponencias de mujeres economistas

Camagüey.- Realmente en el devenir de los eventos de mujeres contadoras y economistas, hasta este momento en que se celebra la edición 20, los trabajos han elevado el nivel técnico y aplicabilidad y más en la actual coyuntura del establecimiento del nuevo modelo, las temáticas analizadas en esta oportunidad, vinculadas principalmente al desarrollo local, medio ambiente, calidad, gestión de organización, deben contribuir a robustecer al país.

24 Marzo 2016

Florida “compone” vida... y música

Florida, Camagüey.- Un equipo de periodistas de esta provincia visitamos recientemente el municipio de Florida para acercarnos al hacer de su gente. Recuperación, compromiso y complacencia son la “cara” de este territorio.

24 Marzo 2016

Obama finalizó visita oficial a Buenos Aires

Buenos Aires.- (PL) Sin el acompañamiento de los organismos de los derechos humanos, el presidente Barack Obama rindió hoy aquí tributo a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, su última actividad oficial en Buenos Aires.

24 Marzo 2016

Los Rolling Stones en La Habana

La Habana.- (ACN) Reconocidos especialistas de la música y organizadores del  concierto de Los Rolling Stones, programado para el viernes 25 en la capital cubana, estarán hoy en la Mesa Redonda para abordar detalles organizativos y valoraciones sobre el histórico acontecimiento cultural.

24 Marzo 2016

¡Va a llover!

Camagüey.- Dice un refrán que a mal tiempo buena cara. Así podría catalogarse la labor del meteorólogo, que es el encargado de estudiar la atmósfera para pronosticar el estado del tiempo para las próximas horas y que este 23 de marzo celebra su Día Mundial.

24 Marzo 2016

“La historia no es cera que se amolda a nuestras manos caprichosas...”

 Cuando José Martí y Máximo Gómez proscribieron el Manifiesto de Montecristi (El Partido Revolucionario Cubano a Cuba), el 25 de marzo de 1895 como el programa de la Revolución estallada un mes antes, nuestro Héroe Nacional estaba convencido de que la guerra era la única vía para lograr independencia y posteriormente consolidar la nación bajo el precepto de “con todos y para el bien de todos”.