04 Marzo 2016

El legado del número 113

El cuatro de marzo de 1870 José Martí fue condenado a seis años de prisión. En las antiguas canteras de San Lázaro, en La Habana, cumplió parte de la pena. Le asignaron el número 113 y durante meses arrastró con sus pies un grillete que lo marcaría para siempre. Tenía solo 17 eneros.

03 Marzo 2016

(De) vuelta a la vida

 Telvis Jackson González el 27 de junio próximo cumplirá 40 años; “en pleno San Juan”. Pero según cuenta el 11 de septiembre volvió a nacer, y lo celebra como tal. Ese día recibe muchas llamadas telefónicas y el pensamiento y el regocijo de otros tantos que igualmente la acompañan y estiman.

03 Marzo 2016

   Más de dos mil casos de zika en América

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó aquí que el continente americano tiene dos mil 765 casos confirmados de zika, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe.

03 Marzo 2016

Fábrica de fósforos de Camagüey mantiene altos índices productivos

Camagüey.- Al cierre del 2015 la fábrica de fósforos “Rafael Guerra Vives”, en la ciudad de Camagüey, elaboró  cerca de 49 millones de cajas, producción dirigida fundamentalmente a la canasta familiar en la provincia, además de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

03 Marzo 2016

 Estreno de La Andariega abrirá encuentro mundial de la AITA

Camagüey.- El estreno mundial de Historias que vuelan dentro, de la compañía infantil La Andariega, de esta ciudad, abrirá el Primer Encuentro de la Asociación Internacional de Teatro Amateur, AITA, previsto en La Habana del 9 al 12 de marzo.

03 Marzo 2016

Jornada de la prensa en Camagüey

Camagüey.- Como en el resto del país, los periodistas y trabajadores vinculados a los medios de difusión masiva de esta provincia iniciarán este fin de semana las actividades por el Día de la Prensa Cubana, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

03 Marzo 2016

Visita de Obama, un paso más de acercamiento mutuo

La Habana.- (ACN) Científicos cubanos coincidieron en esta capital en que la próxima visita a Cuba de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, será un paso más hacia el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.