LA HABANA.- (ACN) De fiesta estuvieron este lunes los maderos, ya que estamparon un saldo de dos nocauts y una victoria con amplio pizarrón, al iniciarse los segundos duelos en la hexagonal de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio Mártires de Barbados, el monarca exponente Granma se mostró sumamente inhospitalario, y en siete innings le hizo 10 carreras al líder Industriales, para noquearlo 10-0.

Los Alazanes del avezado mánager Carlos Martí decidieron temprano el duelo con un ramillete de siete anotaciones limpias en el segundo capítulo, ante las ofertas del zurdo Wilber Pérez, refuerzo pinero en la nómina de los Azules.

Yoelkis Céspedes destacó madero en ristre por los vencedores, al conectar de 3-2, con un doble y tres remolques. El inicialista Guillermo Avilés también aportó para la tropa de Martí, al pegar de 4-2, con par de fletadas hacia el plato.

El zurdo y refuerzo santiaguero Ulfrido Gracía se anotó su octava victoria del torneo, al tirar completo al son de cuatro hits y tres ponches. Este fue el cuarto éxito de los Alazanes en igual cantidad de partidos disputados en la segunda ronda, ya que en su primera subserie barrieron 3-0 a Artemisa.

Mientras, como visitantes en el parque Capitán San Luis, Las Tunas puso fuera de combate a Pinar del Río con pizarra de 12-0 en siete episodios.

Los Leñadores, que conectaron la friolera de 14 hits contra cuatro lanzadores rivales, signaron racimo decisivo de ocho carreras en el tercer inning. Las palmas en el orden ofensivo para Alexander Ayala, refuerzo camagüeyano que se fue de 5-3, incluidos par de biangulares y tres carreras impulsadas.

La victoria fue al aval del también refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez, quien tiró juego completo al compás de cuatro hits y siete ponches.

Y en el estadio 26 de Julio, el anfitrión cuadro de Artemisa se soltó a batear y conectó 17 hits, para conseguir su primer éxito de la actual fase, al endosarle paliza de 10-4 a Matanzas.

Yosvany Peñalver fue el mejor bateador de los Cazadores, al pegar de 5-4, con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. El zurdo Misael Villa obtuvo su sexto triunfo y hubo punto por juego salvado para Roilandy Rodríguez.