Acto Central en homenaje al Che y sus compañeros

Este domingo 8 de octubre tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, a las 7:30 a.m., el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Che en Bolivia, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.

07 Octubre 2017

Un recuerdo para el Flora

En días como hoy hace 54 años, la provincia enfrentaba el peor huracán que hubiera azotado a nuestro país hasta entonces. El Flora, primero de una saga de tormentas con categoría 4 que desde entonces comenzaron a merodear en el Caribe.

07 Octubre 2017

En la terminal marítima de Nuevitas un antes y un después

El 5  de septiembre, en horas de la tarde, apenas unas jornadas antes de que Irma irrumpiera en Nuevitas, la terminal marítima se mostraba esplendorosa...

07 Octubre 2017

Del Che me impresionó su mirada

Evelio Faustino Granja Cortada tiene 72 años, pero cuando fue para la escuela de administradores Patricio Lumumba, creada por el Che y con sede en La Habana, tenía apenas 15.

07 Octubre 2017

Bien por Minas y Sierra de Cubitas en la nominación

 Cuando este lunes 9 de octubre los esmeraldenses reinicien sus asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, las que sobrepasarán las mil este fin de semana, la provincia estará completamente en plenas elecciones generales 2017-2018.

07 Octubre 2017

"No porque te oculten bajo tierra van a impedir que te encontremos”

El doctor Jorge González Pérez, “Popi”, es conocido en Cuba y el mundo, muchos recordamos su programa de televisión La ciencia contra el crimen; pero la historia de Popi va más allá...