14 Octubre 2017

El Alma Máter de la recuperación

Quisieron la naturaleza y las coincidencias históricas que en el 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey, el centro demostrara ante los desastres ocasionados por el huracán Irma, la fortaleza humana y el ejemplo de solidaridad que sus profesores y estudiantes representan para la sociedad.

14 Octubre 2017

Informática en lectura de variables meteorológicas

La informatización del análisis de los sondeos aerológicos en el Centro Meteorológico de esta provincia, es una de las ponencias que llevará el territorio al I Congreso Internacional Cibersociedad 2017, a celebrarse en Varadero, Matanzas, la semana próxima.

14 Octubre 2017

Aunque estará en Chile hasta el 15 de octubre, invitado junto a parte de su compañía al Festival Internacional de Folklore Desde el fin del mundo, Fernando Medrano Vireya reflexiona acerca de su manera de hacer permanente la Jornada por la Cultura Cubana.

13 Octubre 2017

Es bueno saber: ¿amamos o dependemos?

El amor es un sentimiento que cualquiera definiría como algo sublime y perfecto; sin embargo, algunos casos, como los conocidos mediante vínculos codependientes, necesitan de atención especializada, de lo contrario verá cuán infelices pueden llegar a ser quienes lo padecen, según la opinión del Máster José Eduardo Vázquez Benítez.

13 Octubre 2017

El retoñar de la patria

Irma tocó con su brazo destructor a la majestuosa vigilante de penacho coronado. Su crueldad recayó con odio sobre un símbolo inconfundible de esta pequeña isla de gigantes. Por eso de tener raíces cortas y finas, los vientos tumbaron sin mucho esfuerzo a la dueña de nuestros campos.

13 Octubre 2017

En los bancarios, espíritu guevariano

Los trabajadores bancarios de Camagüey, Irma les cambió la cotidianidad y su 13 de octubre los sorprendió algo más próximos, más parecidos al Che que los inspira.

13 Octubre 2017

“Hay que entusiasmar al pueblo y vincularlo a la reparación de las obras”, recalcó este jueves Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en el encuentro donde se evaluó la marcha de las acciones recuperativas en este municipio del norte de Camagüey.

13 Octubre 2017

Los delegados de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes están listos para salir hoy rumbo a Rusia, donde esperan poner en alto el nombre del país, que constituye símbolo para los movimientos juveniles de izquierda.

13 Octubre 2017

Eduardo Rosales: Sin comentarios, ¿por qué no? (+Galería)

Con ese título jamás podrá cumplirse la invitación al pie de la letra: Sin comentarios. Así le puso Eduardo Rosales Ruiz a la muestra con la que vuelve en octubre a la galería del periódico Adelante, para celebrarle esta vez los 12 años al espacio...

13 Octubre 2017

Ofertan diversos cursos de comunicación social

Un curso de Mercadotecnia ofrecido en la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales dio inicio al período de capacitación 2017- 2018 de esa organización social, que se propone continuar ofertando cursos de Gestión para las ventas, relaciones públicas, fotografía digital y publicidad.