Los integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores de Camagüey recapitulan, con más fuerza en octubre, las ideas expresadas por el Che más allá del legado que delineó, desde el mismo triunfo de la Revolución, de que los obreros construyeran sus máquinas.

20 Octubre 2017

Nueva empresa cubana de Zoológicos

A partir del 1ro de noviembre, el Zoo del Casino Campestre, de la cabecera provincial, pertenecerá a la Empresa Cubana de Zoológicos. Junto al nuestro se incorporarán próximamente a su gestión los centros de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara.

20 Octubre 2017

Los Toros de Camagüey terminaron su actuación colectiva en la 57 Serie Nacional de Béisbol con más heridas que cornadas propinadas y perecieron a las puertas de la segunda fase del torneo. Ahora solo queda el bálsamo de ver a alguno de sus muchachos vistiendo franela ajena.

20 Octubre 2017

Himno de Bayamo, el Himno de todos

El imaginario popular bayamés guarda entre sus tesoros el momento de cristalización o arte final del canto patriótico y de combate que se convirtió, a principios del siglo XX de manera oficial, en el Himno Nacional de todos los cubanos.

20 Octubre 2017

En Camagüey Aulas Patrimoniales para enseñar la historia

Con el propósito de promover la preservación de la memoria espiritual y material de esta provincia entre las nuevas generaciones, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) se integra al programa estudio de las diversas instituciones educacionales a través del proyecto Aulas Patrimoniales.

20 Octubre 2017

Mínimo de 10 consultas para mujeres sanas, ¿por qué?

La Atención Primara de Salud (APS) en Cuba tiene como principio la prevención de enfermedades y provocar el bienestar bio-psico-social de la población de manera general y, sin lugar a dudas, el Programa de Atención Materno-Infantil (Pami) constituye una fortaleza inseparable del servicio que le ofrece a la mujer embarazada. 

20 Octubre 2017

Baloncesto: lo que está en juego en Santa Clara

Desde hace años, lo mejor del básquet masculino cubanos se viene concentrado en las regiones del centro y el occidente de la Isla...

20 Octubre 2017

La revelación de las políticas y determinaciones territoriales para el desarrollo al 2030 de la región centro oriental y oriental del país en muchos de los campos económicos y sociales, constituyó uno de los elementos de mayor atracción del VI Encuentro Territorial sobre Desarrollo Local...

20 Octubre 2017

Novedades editoriales en Cibertertulia de Camagüey

La Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (Endac) y el primer número de la revista Días de cómic fueron primicias de la Cibertertulia “El Callejón de los Milagros”, desarrollada excepcionalmente ayer, víspera del Día de la Cultura Cubana.

20 Octubre 2017

Cocineros camagüeyanos honran la cultura nacional

El Día de la Cultura Cubana podría ser el inicio de una recuperación total para la Asociación Culinaria de Camagüey  y sus más de tres mil asociados, quienes laboran desde en villas turísticas de categoría internacional, hasta en los más humildes comedores obreros o estudiantiles.