18 Octubre 2017

Cuba desafía, Estados Unidos ¿castiga?

La marcha emprendida por Donald Trump avanza contracorriente. Pocos meses en el poder y acumula una despavorida posición de enfrentamiento a los más sagrados deseos de la humanidad de vivir en paz, con soberanía, igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, de acceso al trabajo, a la educación, la salud pública y a todos los espacios de la convivencia social.

18 Octubre 2017

El artista multimedial Jorge Luis Santana Pérez merece la Distinción Fidelio Ponce de León 2017. En vez de refugiarse en la obra individual, este joven apela a la sinergia colectiva.

18 Octubre 2017

Es de sabios perfeccionar

La palabra perfeccionamiento es frecuentemente usada en las más diversas aristas de la sociedad cubana actual.

17 Octubre 2017

El XXX Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León inició hoy con una muestra colateral, De lo bello a lo útil, certamen concebido para miembros y aspirantes a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en esta ciudad.

17 Octubre 2017

Pescadores de Puerto Piloto se alistan para salir al mar

Puerto Piloto es un pueblo netamente de pescadores y para continuar entregando cada mes entre siete y ocho toneladas de pescado a la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, su Unidad de Pesca tuvo que salvaguardar muy bien las embarcaciones durante el paso del devastador huracán Irma.

17 Octubre 2017

El séptimo arte llegó a la cita juvenil más grande del orbe a través del Foro Internacional de Cine para Jóvenes...

17 Octubre 2017

Voces de Cuba encuentran eco en Sochi

Los coros de “Fidel, Fidel” y de “Un pueblo unido jamás será vencido” no son solo de los cubanos en Sochi. Ellos los empiezan, mas otras voces se suman. Nuestra delegación ha sobresalido por el entusiasmo, disciplina y opiniones profundas y valientes...

17 Octubre 2017

Trump cree a Cuba responsable de incidentes alegados por diplomático

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que considera a Cuba responsable por los incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos en La Habana, aun cuando su propia administración dice desconocer la causa de esos hechos.

17 Octubre 2017

Naufragó la oposición venezolana

El buque insignia de la oposición venezolana naufragó en las profundas aguas del chavismo.

17 Octubre 2017

Brigada universitaria: suero de la alegría

Como un suero de alegría, de esperanza, de vida, así caracterizaron los pobladores de Puerto Piloto, en el municipio de Sierra de Cubitas, a la brigada de 50 estudiantes, profesores, cocineros y trabajadores de mantenimiento de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.