NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Garantizar la informatización de la sociedad y la calidad de los servicios destacan entre las misiones del Centro de Telecomunicaciones (Etecsa) en este municipio y su proyecto inversionista para el presente año.

La migración de las dos radiobases locales hacia tecnología de tercera generación o 3G brinda a los lugareños desde el mes de enero un mejor servicio de la telefonía móvil.

Ledislán Cruz, director de la empresa en el municipio, explicó que entre sus ventajas destacan mayor calidad de voz, similar a la telefonía fija, y mayor velocidad de transmisión de datos, que alcanza hasta un Megabyte (MB) por segundo.

Además, la empresa proyecta la creación de nuevas áreas WI-FI, que se sumarán a las existentes en los parques Antonio Maceo y Salvador Cisneros Betancourt, para facilitar el acceso de los lugareños a Internet.

A estos servicios se sumarán las prestaciones del Nauta Hogar y la conectividad de los celulares a través de datos móviles, en los que la Central de Telecomunicaciones de Nuevitas ha dado importantes pasos organizativos.