19 Abril 2018

Soldado 533 de la tercera compañía

En el fragor del combate en Playa Larga, Nelson Hernández Betancourt no sintió que las esquirlas de granadas lo hirieron en los muslos. Vino a darse cuenta cuando la sangre le manchó el pantalón.

18 Abril 2018

Camagüey se despide de la Liga Superior de Baloncesto cubano

El quinteto camagüeyano se despidió de la XIV Liga Superior de Baloncesto masculina, al caer este martes frente a Villa Clara, 83 cartones por 68, en la ciudad de Santa Clara.

18 Abril 2018

 Nueva Legislatura comprometida a perfeccionar su gestión

Esteban Lazo Hernández, ratificado en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en la sesión constitutiva de la IX Legislatura, se comprometió hoy a continuar el perfeccionamiento en la gestión del órgano supremo del poder del Estado.

18 Abril 2018

Debates en Camagüey en torno al manejo sostenible de la tierra

El debate de cuestiones relacionadas con el Plan de manejo sostenible de la tierra, necesario para reducir la degradación de los recursos naturales y a la vez sostener la producción agropecuaria, centraron en Sierra de Cubitas el taller en el cual participaron agricultores beneficiados por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).

18 Abril 2018

En una jornada cargada de emociones, en la que la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la candidatura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez para Presidente del Consejo de Estado, los diputados cubanos ratificaron la decisión de dar continuidad a la Revolución cubana.

18 Abril 2018

Míster, Remember Playa Girón

Las épocas cambian o al menos, se trata de que el diálogo, el raciocinio ataje la violencia guerrerista y hasta los que conocemos las irrenunciables e irreconciliables intenciones de los Estados Unidos hacia Cuba, damos espacio alguna vez a la tolerancia que nunca puede ser unilateral y sin respeto mutuo...

18 Abril 2018

Aquel día de 1959, con el regalo de la Pipa de la Paz y el penacho de águila americana, Fidel Castro también ganó el nombre de Gran Jefe Guerrero, como se traduce Spiheechie Meeico de la lengua de los miccosukee.

18 Abril 2018

Regina y Eulogio: dos diputados de Cuba, de Camagüey

Regina Balaguer Sánchez no niega haber extrañado el mar, el Malecón de su Habana, como también ha confesado que ama a Camagüey porque más de la mitad de su vida la ha pasado en esta ciudad que la aplaudió y sigue aplaudiendo el Ballet que dirige.

18 Abril 2018

Anuncia Evo Morales visita de presidente colombiano a Bolivia

El presidente Evo Morales anunció hoy la visita oficial a Bolivia de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, con el propósito de abordar la experiencia en la lucha antidroga.

18 Abril 2018

Teodoro Pereira, un hombre iluminado por la nobleza

Varias fechas y hechos marcaron la vida de Teodoro Pereira, nacido el 18 de abril de 1908, en Jovellanos y que se convirtió en un líder agrario en la zona del II Frente Oriental Frank País, e hijo por adopción de Camagüey.