CAMAGÜEY.- A partir del 11 de diciembre se iniciará la comercialización del servicio nauta Hogar en algunas zonas del municipio cabecera. Esto forma parte de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) para llevar internet a las casas cubanas.

A los  Consejos Populares Vigía-Florat, Julio Antonio Mella y  América Latina pertenecen las primeras àreas beneficiadas. Los clientes potenciales allí serán contactados vía telefónica para concertar la cita especificándose el día, hora y lugar de la misma.

No obstante, los directivos explican que el resto de los territorios se incorporarán cuando estén creadas las condiciones técnicas que permitan la provisión del servicio.

Para el uso de la prestación, el cliente deberá tener un ordenador disponible (PC o Laptop) y se accede a través de una cuenta nauta. En caso de no disponer de una, Etecsa se la habilitará gratuitamente.

La nota informativa enviada a la prensa aclara que si el cliente contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse gratis el primer mes pues la empresa le brindará una bonificación de 15.00 CUC.

Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán beneficiados con el mismo monto y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.