Enfrentar el cambio climático: prioridad en Camagüey

En esta región centro-oriental, con más del 20 por ciento de las playas cubanas, diversos especialistas se enfocan hoy en el enfrentamiento a los problemas del cambio climático mediante programas locales e internacionales.

17 Abril 2018

Más médicos cubanos para hospital vietnamita (+Post)

El Hospital Amistad Vietnam-Cuba, en la central provincia de Quang Binh, donado a este país por Fidel Castro, recibió a tres médicos de la isla que se suman a los 17 que desde hace meses trabajan en esta capital.

17 Abril 2018

Homenaje a Fidel en gala de Korimakao

La habitual gala cultural que ofrece el conjunto artístico comunitario Korimakao, cada 18 de abril, estará dedicada en esta oportunidad a la figura de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana y a la victoria de Playa Girón, en su aniversario 57.

17 Abril 2018

Confirman el secuestro de una pareja en frontera Ecuador-Colombia

Autoridades de Ecuador confirmaron hoy el secuestro de dos personas en la frontera con Colombia, por el grupo criminal responsable de todos los hechos violentos registrados en el área desde enero último.

17 Abril 2018

Despeja dudas sobre sistema electoral diputado cubano

A pocas horas de quedar constituida la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el diputado Rolando González pondera hoy la legitimidad del sistema electoral cubano, ante los detractores de la opinión foránea.

17 Abril 2018

Karatecas camagüeyanos ganaron Copa Nacional categoria pioneril

Con seis preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce, Camagüey triunfó delante de La Habana y Villa Clara, en la Copa Nacional de Kárate Do, estilo Shito Ryu, que por primera vez se celebró para la categoría pioneril.

17 Abril 2018

Pensamiento económico y político en función de la sociedad

Profundos análisis desde la perspectiva de la economía política y la filosofía marxista leninista realizaron en Camagüey los delegados al XIX Evento Provincial de pensamiento económico, organizado por la sociedad cubana de la especialidad...

17 Abril 2018

Abril nos enseñó la unidad

Como compendio de hechos, todos con carácter fundacional en la sociedad cubana, abril sobrepasa los límites del calendario para adentrarse en la historia de la nacionalidad y de los grandes momentos de la Revolución.

17 Abril 2018

El fin de ilusiones mercenarias aquél 17 de abril de 1961

Una escena surrealista se reproducía en la madrugada del 17 de abril de 1961 en Playa Girón, en el quizás único centro nocturno del poblado, nombrado Bar de Armando, vestigio de los tiempos en que era frecuentado por pescadores y carboneros para dejar sus precarias ganancias entre tragos de ron barato...

17 Abril 2018

Girón: historia y pesadilla

Puede que al mejor maestro se le escape un borrón en la pizarra. Que el equilibrista experto dé un paso en falso sobre la cuerda floja o los peces, de repente, se decidan a andar y respirar junto a los seres humanos. Ahora, ¡que la potencia más poderosa del mundo fuera vencida por una pequeña nación caribeña! Todavía le parece una pesadilla, inaceptable, a la administración del país de las barras y las estrellas.