30 Abril 2019

Camagüey cae en casa en Serie Nacional Sub-23

La versión sub-23 de los Toros de la Llanura cayó este martes, en su primer juego como local, en el Estadio Cándido González de esta ciudad. Cuatro carreras le bastaron a los Tigres de Ciego de Ávila para vencer a unos maniatados camagüeyanos. Ahora los visitantes se consolidan como líderes del Grupo C.

30 Abril 2019

Recuerdan a Fidel desde la trinchera de la producción

La conmemoración el 25 de julio de 2019 de los treinta años de la visita de Fidel Castro a la fábrica de quesos de Sibanicú, es motivo de renovados compromisos de los trabajadores de la industria láctea.

30 Abril 2019

Turismo cubano en el mira imperial

El mes de abril se despide con un crecido paquete de medidas anticubanas, implementadas a su antojo por EE.UU., en sus pretensiones imperiales extraterritoriales y dentro de las cuales el turismo ocupa un lugar importante.

30 Abril 2019

Máxima movilización popular ante intento de golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la máxima movilización frente al intento de golpe de Estado organizado desde esta madrugada por líderes opositores.

30 Abril 2019

Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba comercializa ahora el servicio de hospedaje de sitios webs para personas naturales.

30 Abril 2019

La batalla de Cacarajícara, victoria mambisa

El 30 de abril de 1896, tropas libertarias comandadas por el Lugarteniente General Antonio Maceo infringieron una sonora derrota a una avanzada militar española, superior con creces en soldados y armamentos, en el enclave occidental de Cacarajícara, una elevación cercana al poblado pinareño de Bahía Honda...

30 Abril 2019

Condena Cuba movimiento golpista en Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el movimiento golpista en Venezuela, donde los contrarios a la paz del pueblo y al mandatario, Nicolás Maduro, pretenden sembrar la violencia en esa nación suramericana.

30 Abril 2019

Encantos del 1514

Una vieja casona del siglo XVIII, en la céntrica arteria peatonal y comercial de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, sirve de recinto para un conocido y demandado restaurante camagüeyano. El inmueble, desde tiempos remotos, tenía el número 26 de la calle Santa Ana (actual General Gómez), esquina a Comercio, (hoy Maceo).

30 Abril 2019

“Embajadores” ferroviarios de Florida por Cuba

Es difícil encontrar en la madeja productiva actual del país un centro laboral eficiente, que antes y ahora le abre brechas al bloqueo con un fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores, encabezados, además, por dos héroes nacionales del trabajo.

29 Abril 2019

Con una expresión así, no hay lugar al adiós definitivo. La certeza de vernos pronto es otro de los regalos del 8vo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, que anoche con la gratitud por tantos días de aprendizaje, en plena clausura dio paso a un nuevo sueño: los preparativos de la próxima edición.