Cuando soñar cuesta trabajar

Santa Cruz del Sur es un territorio enfrascado en concretar sueños para elevar el bienestar social y económico de sus habitantes, y en ese empeño tiene protagonismo el Centro Universitario Municipal (CUM), que desde hace unos años acomete diferentes acciones para fortalecer el desarrollo local de la urbe.

04 Abril 2018

Desde su surgimiento, la entonces Fábrica de Sorbitol de Florida, hoy área perteneciente al central Argentina, estuvo marcada por la juventud. Su construcción en el año ‘89 se convirtió en una obra de choque para los jóvenes floridanos. La industria formaba parte de un proyecto más ambicioso, personalmente impulsado por el Comandante en Jefe.

04 Abril 2018

Alumbrón fotovoltaico en Sierra de Cubitas

Un nuevo parque fotovoltaico que incorporará dos megawatt/hora al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), se inaugurará en la primera quincena de abril en este municipio, informó el ingeniero Ahirán Díaz Valdés, al frente de la instalación en fase de puesta en marcha.

04 Abril 2018

Físico-Químico

Conversar con Josué Ponce de León ayuda a entenderlo. Este muchacho parece poco comunicativo, estudioso e introvertido; sin embargo tiene una claridad como pocos. Aunque le gusta la Física, concursa en Química, y le va muy bien. Él dice tener un amor platónico: le encantan las ciencias y sueña con transformar el mundo.

04 Abril 2018

Salvan vidas con la sangre más fresca (+ Fotos y audio)

Artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y trabajadores de la Casa del Joven Creador en esta ciudad participan hoy en una donación masiva de sangre, dedicada al aniversario 56 de la organización política de la juventud cubana.

04 Abril 2018

Esmeralda se corona en Provincial de Béisbol

Con victoria de seis carreras por dos frente al equipo de esta ciudad, los Lobos de Esmeralda consiguieron coronarse este martes en la 42 Serie Provincial de Béisbol.

04 Abril 2018

Concurso Nacional de la Clase de Educación Física premia a Camagüey

Por la maestría pedagógica lograda en sus lecciones, Ramón Seguera Villalba, profesor camagüeyano de secundaria básica, ocupó, junto a sus colegas de Granma y Santiago de Cuba, uno de los primeros puestos en el Concurso Nacional de la Clase de Educación Física, con sede en Ciego de Ávila.

04 Abril 2018

Felicidades Vertientes

Los primeros historiadores del lugar escribieron y sus sucesores replican que por un estero o vertiente de la costa entró a Camagüey en 1668 el filibustero inglés Henry Morgan y saqueó la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

04 Abril 2018

La Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba emitió una declaración en ocasión de la inauguración de la XVII Muestra Joven ICAIC...

04 Abril 2018

El 4 de abril llegó con la Maravilla

Justo a las doce de la noche de este 4 de abril la Plaza de la Libertad parecía estallar. Los jóvenes y el pueblo camagüeyano amante de la buena música, se regalaron un gran felicidades y un kake gigante en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí respectivamente.