Los cubanos consolidamos el presente y el futuro

Aunque no con la inmediatez del momento en que se produjeron los acontecimientos en la Asamblea Nacional del Poder Popular para su noveno mandato, sí me siento obligado a ofrecer las emociones que me embargaron cuando la generación histórica entregó la antorcha a la generación continuadora de la obra de la Revolución...

23 Abril 2018

Productos de aseo cubanos sustituyen importaciones

Una nueva línea de productos de aseo, desarrolla y comercializa la Empresa Provincial de Producciones Varias y Gráficas DEMOS en la provincia de Matanzas, como estrategia de diversificación para contribuir a la sustitución de importaciones desde el entorno local.

23 Abril 2018

El Coronel Juan Delgado: un mambí singular

A 120 años de su muerte, el 23 de abril de 1898, la figura del bravo coronel mambí Juan Delgado González emerge en la historia con la fuerza de su desempeño sostenido en el combate y el protagonismo en la hazaña, a solo dos años de su incorporación a la gesta independentista.

23 Abril 2018

Presidente cubano recibe a su homólogo boliviano

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en el Palacio de la Revolución, en esta capital, al presidente boliviano Evo Morales Ayma...

23 Abril 2018

Se prepara Cuba para los exámenes de ingreso a la Eduación Superior

El 3 de mayo comenzarán las pruebas de ingreso a la Educación Superior con el examen de Matemática; el día 8 se realizará Español, y el 11 Historia de Cuba

23 Abril 2018

Los dos primeros años de la vida son, un periodo esencial en el crecimiento de los más pequeños de casa, en tanto es en estos momentos donde el niño comienza su desarrollo físico e intelectual.

23 Abril 2018

Brigada Internacional Primero de Mayo desde hoy en Cuba

Amigos de 32 países que integran la Brigada Primero de Mayo, de Solidaridad con Cuba, arriban hoy al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Artemisa, para intercambiar con el pueblo y participar en el desfile por el Día del Proletariado Mundial.

23 Abril 2018

Celebra Vietnam día internacional del libro (+ Fotos)

Coincidiendo hoy con el Día Internacional del Libro, Vietnam cerró las actividades que cada año consagra a ese, el soporte por excelencia del saber humano.

23 Abril 2018

Inicia en Cuba convención internacional de salud

Salud Universal para el desarrollo sostenible es el lema que preside la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 y la XIV Feria Comercial Salud para Todos que se desarrollarán desde hoy y hasta el día 27 en la capital cubana.

23 Abril 2018

Premios para Camagüey en final de Bailando en Cuba (+ Post)

La invitación a participar en la coreografía Carmina Burana, que estrenará en el próximo mes de septiembre la Crea Dance Foundation de Barcelona, fue el premio para Daniela Rojas y Gleyner Delgado, integrantes de la pareja 9 y ganadores del popular programa televisivo Bailando en Cuba.