31 Mayo 2018

Advierte científico de cubano que ataques sónicos nunca existieron

La tesis esgrimida por el gobierno de Estados Unidos de los ataques sónicos contra sus diplomáticos aquí carece de argumentos científicos y sigue sin demostrarse, advierte hoy el especialista cubano Nelson Gómez.

31 Mayo 2018

Autoridades de Venezuela envían ayuda solidaria a Cuba

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, declaró que saldrá hoy para Cuba un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con 12 toneladas de insumos de ayuda humanitaria.

31 Mayo 2018

Bolivia otorga medalla a historiador cubano René González

La Escuela de Comando Antiimperialista de Bolivia otorgó una condecoración al historiador cubano René González, en el contexto de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla hoy en el departamento de Santa Cruz.

31 Mayo 2018

Echevarría rompe su marca

Con récord personal de 8.53 metros (m.), el camagüeyano Juan Miguel Echevarría fue segundo hoy en el salto largo de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

31 Mayo 2018

Nuestra aventura de Francia 1938

Como en muchas cosas, los cubanos solemos ser de los primeros, y luego nos aletargamos. En el balompié, o “patada gallega”, como le decían los criollos a eso de caerle a chutes a un balón, fuimos el primer país del Caribe en asistir a un mundial de fútbol...

31 Mayo 2018

Economía cubana en la agenda del Consejo de Ministros

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la reunión del Consejo de Ministros que analizó el comportamiento de la economía nacional, así como las directivas para la confección del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el año próximo.

31 Mayo 2018

Avances en la Tarea Vida muestra Camagüey

Camagüey, sede este año en Cuba del acto por el Día Mundial del Medio Ambiente, ha avanzado en la implementación de la Tarea Vida. Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, fundamentalmente en la protección de comunidades vulnerables.

31 Mayo 2018

Amplia agenda de parlamentarios cubanos en sesión extraordinaria

Los diputados cubanos cumplirán una intensa agenda desde el sábado en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la Reforma Constitucional entre los principales temas a debatir...

31 Mayo 2018

El bombardeo estadounidense a Santiago de Cuba

La marina estadounidense desde inicios de 1898 fue puesta en alerta ante la inminente guerra de rapiña que se libraría en las costas cubanas, que se vislumbró tras la declaración de guerra a España, lo cual motivó el bloqueo naval a la Isla y bombardeos a fortificaciones de la costa, y finalmente el desembarco en Santiago de Cuba.

31 Mayo 2018

Sesiona en Camagüey I Coloquio sobre Periodismo Cultural

Con una conferencia del Dr.C Luis Álvarez, vinculada con la necesidad de fortalecer el pensamiento crítico en el quehacer de los medios de comunicación y el rol del periodista cultural en la actualidad, inició el I Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural...